viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 3.5ºc | Villa la Angostura

BALNEARIOS DE LA ZONA NORTE

Los campings de la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi podrían abrir el 5 de enero

Así lo indicó el Secretario de Turismo de la localidad, Alejandro Kuryluk. Desde Parques adelantaron que podría ser una apertura "progresiva".
27/12/2019
Los campings de la zona norte del Parque Nacional Nahuel Huapi podrían abrir el 5 de enero

A medidados de noviembre pasado la intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó de manera oficial que se incrementaban las medidas de prevención para evitar el "contagio de enfermedades zoonóticas" como el hantavirus.

En ese marco se detalló qué senderos y campings permanecían cerrados a la espera del último estudio del CEAN.

La medida involucró a balnearios y áreas de acceso público (Senderos Última Esperanza, Cascada Ñivinco, Correntoso Espejo, Totoral, Aguada del Burro, Rincón – Panguinal, Lagunas desde 7 lagos, Camino Viejo desde Correntoso a Cruce 7 Lagos, Balneario y áreas de acceso público del Lago Espejo)

Hasta el momento, ese cierre sigue vigente y hay un fuerte hermetismo al respecto.

Diario Andino llamó ayer a la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi (Bariloche). En el departamento de Habilitaciones de Uso Público indicaron que era necesario hablar con Prensa, ya que esa área estaba manejando el tema.

En Prensa no brindaron información al respecto.

Esta mañana DiarioAndino intentó nuevamente hoy comunicarse con PN y si  bien en las dependencias citadas no hubo respuestas, el propio intendente del Parque Diego Canestracci precisó  que están elaborando un comunicado oficial para detallar la situación.

Hasta el momento, el único que brindó detalles fue el Secretario de Turismo local, Alejandro Kuryluk, quien deslizó la posibilidad de que los Campings sean reabiertos a partir de los próximo 5 de enero. Aclaró que no depende de su área, ya que los predios se encuentran fuera del ejido ( Ej Quitupuray, Lagos Espejo Chico y Lago Espejo) y precisó que “esa es la intención que tenían en Parques”.

Minutos después de las 10 de la mañana, tras la publicación de esta nota,  desde el área de Prensa del PNNH se informó oficialmente: "permanecen activas las restricciones en el área de floración de la caña de la zona nor oeste del PNNH, tanto para senderos como para áreas de uso público, se evalúa su apertura progresiva próximamente y de manera articulada con los integrantes de la mesa interjurisdiccional de Floracion en relación a la información en los monitoreos de población de roedores para la zona".

Te puede interesar
Últimas noticias