viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 3.5ºc | Villa la Angostura

El CAVLA llama a licitación para la concesión del refugio en el Cerro Bayo

Se trata del Yeti, ubicado en la cota 1500 del centro de esquí Cerro Bayo.
13/02/2020
El CAVLA llama a licitación para la concesión del refugio en el Cerro Bayo

LLAMADO A OFERENTES PARA LA CONCESION DEL REGUGIO YETI de COTA 1500 en el CERRO BAYO

El CAVLA, invita a presentar ofertas para Concesión del refugio El Yeti de cota 1500,  según las especificaciones técnicas, adjuntos al presente instrumento y que forman parte del mismo.

Los pliegos podrán ser solicitados, sin costo alguno, por correo electrónico a [email protected],  colocando en el asunto “Licitacion refugio Yeti” y en el cuerpo los datos del /los solicitantes.

 

LUGAR DE PRESENTACION DE LAS OFERTAS, LUGAR, DIA Y HORA DE APERTURA DE SOBRES:

 

Las ofertas se deberán efectuar por duplicado y serán recibidas en la sede del CAVLA, Las Frutillas 47 el martes 10 de marzo  del 2020 a las 12:00  horas. Los sobres se abrirán el día miércoles 11 de Marzo 2020 a  las 20:00 hs.

Las ofertas deberán entregarse cotizadas en pesos, estar numeradas y firmadas en todas sus hojas y entregadas en sobre cerrado sin ningún tipo de inscripciones externas, excepto la mención al número de licitación, fecha y hora de apertura de los sobres.  El encargado de recibirla consignará en el sobre y en un acuse de recibo, la fecha y hora de recepción.

 

El oferente deberá adjuntar y aceptar:

 

  1. Garantía de cumplimiento de oferta y aceptar las especificaciones en todos sus términos.-
  1. Aval de 2 comerciantes instalados en Villa La Angostura, que referencien sus antecedentes.-
  1. Oferta económica, plan de mejoras, modalidad de prestación de servicios y de precios al público.-



PLAZO DE MANTENIMIENTO DE OFERTAS:

 

Las ofertas tendrán validez por un plazo de 30 días corridos a contar de la fecha de apertura de sobres.

 

EXAMEN PRELIMINAR

 

La comisión evaluadora (coincidente con la Comisión Directiva) procederá a la apertura de los sobres y examinará las ofertas para determinar si cada una de ellas se ajusta formalmente a los documentos de la Licitación.

 

EVALUACION DE LAS OFERTAS 

 

A continuación  la Comisión Evaluadora, evaluará las características de las ofertas, antecedentes comerciales, personales y plan, y en caso de necesitar información adicional, el CAVLA podrá solicitarla, disponiendo el Oferente de 3 (tres) días corridos para completar la información, a partir de su notificación fehaciente.

El CAVLA  podrá preseleccionar una o más de las ofertas presentadas  y solicitar un mejoramiento de las mismas en las condiciones que el CAVLA estime. 

 

NOTIFICACION:

 

Luego de transcurrido el plazo para formular los observaciones a la preselección y antes de la expiración del periodo de validez de la oferta, el CAVLA notificará al Adjudicatario de un modo fehaciente, que su oferta ha sido aceptada.  El contrato se perfeccionará con la notificación de la adjudicación y constancia de su recepción por el Adjudicatario.

 

CONVENIO DE CONCESION: 

 

Notificado el Adjudicatario que su oferta ha sido aceptada, el CAVLA le entregará el convenio de Concesión al cual se le habrán incorporado todos los acuerdos entre las partes.  Se extenderá en original y duplicado.



GARANTÍA DE SERIEDAD DE OFERTA:

 

Para su validez, el pliego deberá ser firmado y reintegrado al CAVLA, conjuntamente con la oferta en sobre cerrado, adjuntando un pagare o cheque a nombre del CAVLA en garantía de seriedad de la oferta por el equivalente al 20% del monto cotizado por el oferente.  Este documento será reintegrado a los oferentes dentro de los 30 días posteriores a plazo de expiración de validez de ofertas.

Los oferentes deberán ofertar el precio en dos modalidades, a) al contado y b) a plazo, 50% inicio temporada invernal y 50% restante final a la finalización de la temporada alta invernal.

El valor de referencia del canon para la temporada invernal 2020 es de DOLARES CINCO MIL  (U$s 5.000,00).-

 

ESPECIFICACIONES



El Club Andino Villa La Angostura llama a licitación privada de precios y antecedentes para la concesión del refugio “El YETI”, ubicado en la plataforma de 1500 del Cerro Bayo, por el período 01/05/2020 a 31/09/2020 (sólo temporada invernal) con opción de prórroga y preferencia por 2 años mas , según las siguientes condiciones:

 

  1. HORARIO APERTURA: El refugio deberá permanecer abierto durante toda la temporada invernal, desde el día de apertura hasta el día de cierre, mientras funcionen los medios de elevación para esquiadores del Cerro Bayo de 09:00 a 18: 00 hs.  Los días que se queden grupos a dormir, se deberá servir cena y desayuno y acompañar el pernocte de los huéspedes.

 

  1. USO REFUGIO: El uso del refugio es prioritario para socios del Club Andino, permitiendo residentes e invitados. El concesionario deberá cumplirlo, para lo cual podrá solicitar el carnet con cupón al día. 

 

  1. MANTENIMIENTO: El mantenimiento, limpieza y funcionamiento de la confitería, los baños, cocina, comedor y dormitorio estarán a cargo del concesionario. Deberá mantener el refugio calefaccionado, garantizando que el sistema de calefacción no implique riesgo para los usuarios ni sus pertenencias. Deberá proveer, además de la leña para uso cotidiano, la que sea necesaria para los pernoctes. Es responsabilidad del concesionario mantener el deck exterior, escaleras y acceso libres de nieve, en condiciones adecuadas de uso.

 

  1. GASTOS: Los gastos correspondientes a servicios correrán por cuenta del concesionario.

 

  1. PERSONAL: El personal contratado por el concesionario estará a cargo de éste y será único y exclusivo responsable por la legislación laboral.  Deberá contar con seguro por accidentes de trabajo y de incendio para el refugio. El mobiliario está a cargo del concesionario.

 

  1. LISTA PRECIOS: Los precios de las mercaderías a vender al público en general, deberán ser notificados fehacientemente a la comisión directiva del Club Andino para su aprobación, 15 días antes del inicio de la temporada invernal, y cualquier modificación de valores deberá ser notificada con la misma anticipación. Dichos precios deberán corresponderse con los valores medios de venta de productos similares en la Avda. Arrayanes. De las listas de precios aprobadas por la Comisión Directiva, los socios del CAVLA con cuota al día pagarán con descuento del 30%. 

 

  1. MENU ESCUELAS: Los oferentes deberán detallar conjuntamente con la lista de precios el menú semanal a ofrecer a los alumnos de la Escuela de ski, que deberá constar de plato principal, bebida y postre y el valor diario del mismo. La comisión directiva deberá aprobarlo, y podrá solicitar modificaciones. El concesionario instrumentará un sistema de vales-voucher, para mejor programación y orden. El valor del menú no podrá ser modificado sin la autorización expresa y fehaciente de la Comisión Directiva del CAVLA, el sistema de vouchers será vendido indistintamente por CAVLA o Concesionario, si la vendiese el CAVLA tendrá una comisión de venta del 10% y los mismos se rendiran según voucher rendido por el concesionario

 

  1. USO PERNOCTE SOCIOS: Los socios del CAVLA tendrán derecho a usar el dormitorio del refugio abonando al club el valor correspondiente al pernocte determinado por CD. El concesionario tendrá obligación de mantener el refugio abierto cuando sean 10 o más personas las que pernocten, y les cobrará por los consumos que se efectuaren al valor pactado con CD, sin recargo alguno. La CD tiene la facultad de ceder el uso del dormi a Instituciones a un valor a determinar, correspondiendo al  Concesionario el cobro de cena y desayuno que pudieran contratarse. En todos los casos, corresponderá al concesionario el mantenimiento y la limpieza de baños y establecimiento.

 

  1. PERCONCTE ESCUELAS: Las Escuelas de Ski del CAVLA que pernocten en el refugio abonarán la cena, de acuerdo a los valores establecidos y acordados para las Escuelas de ski del CAVLA, sin recargo alguno.

 

  1. MENU AYUDANTES: El Concesionario deberá proveer en forma gratuita el menú establecido para la Escuela a los “Ayudantes” de las Escuelas de Ski del CAVLA. Los ayudantes se ocuparán de atender a los alumnos de las Escuelas durante el horario del almuerzo, anualmente se definirá la cantidad. El concesionario deberá proveer un menú para instructores al mismo del valor del menú de escuela.

 

  1. MENU EVENTOS: El concesionario deberá dar en forma gratuita el refrigerio para los organizadores de las carreras, (TOPE de tres carreras en la temporada y hasta 20 voluntarios) con un menú a acordar con CD.-

 

  1.  MENU CORREDORES: Los participantes de las carreras efectuadas por el CAVLA serán considerados como socios del CAVLA por parte del Concesionario, con los mismos derechos y obligaciones.

 

  1. EXCLUSIVIDAD ESPACIO El sector del nivel más bajo del refugio en temporada alta será de uso exclusivo de los participantes a las Escuelas designadas por la Comisión Directiva, como asi también el resto del salón en los horarios designados por la CD.-
  2. LOCKERS: El concesionario deberá mantener mínimo 10 lockers con llave en el refugio, del que podrá cobrar por su alquiler diario

 

  1. MEJORAS: Cualquier modificación u obra efectuada en las instalaciones del Refugio quedará como patrimonio del CAVLA, a la finalización de la concesión, sin derecho a reclamo ni pedido de compensación por parte del Concesionario.

 

  1. PUBLICIDAD: La publicidad gestionada por el concesionario, que no entre en conflicto con Cerro Bayo y con previa aprobación de CD, será compartida en un 30%  con el CAVLA, la publicidad conseguida por el CAVLA será compartida en un 30% con el concesionario.
  2. CONVENIOS CON BAYO Y/O TERCEROS: El Concesionario deberá requerir autorización expresa a la CD para celebrar convenios con CBSA y/o Terceros para ofrecer servicios en el objeto de la concesión.-

 

  1. PLAZO Y PRORROGA: El plazo de concesión  es de un año (temporada), prorrogable por 3 años más con expresa aprobación de la  mayoría calificada de la CD (es decir 2/3 de la totalidad de los miembros).

 

  1. CONTRATO: El concesionario firmará el convenio de concesión con la firma de un garante solidario del cumplimiento de la concesión


















ES COPIA FDO: Fernando PEREZ - Presidente          

 

Te puede interesar
Últimas noticias