viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.8ºc | Villa la Angostura

SEGURIDAD

Balance positivo para el intenso operativo policial durante el fin de semana largo

No se registraron huros ni robos. Se labraron 16 infracciones y se secuestró una motocicleta.
26/02/2020
Balance positivo para el intenso operativo policial durante el fin de semana largo

Este miércoles (26/2) finalizó el Operativo de seguridad diagramado para el fin de semana largo denominado “CARNAVAL 2020”.

El operativo "arrojó amplios números favorables y positivos. Se requirió del esfuerzo y colaboración de todo el personal policial destinado en la Comisaria 28, como así también los destacamentos de Villa Traful y Nahuel Huapi", informó el comisario Guillermo Alfaro al hacer un balance del fin de semana.

Además participó del operativo el Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP de la ciudad de Junín de los Andes), por disposición de la Directora de Seguridad Interior, Crio Insp Rosana Bello.  El personal especial ofició de refuerzo de seguridad haciendo tareas de prevención en espectáculos publicos y control vehicular y de personas. 

"Del personal de la Comisaria 28 de Villa la Angostura se designo a un total de 35 Efectivos que durante el transcurso de los días del operativo realizaron Controles Vehiculares, de personas contando con el equipo de Alcoholímetro a conductores, arrojando un total de 15 ( por faltante de diversas documentación) y 1 por registrar alcohol en sangre mientras conducía", precisó el comisario.

Asimismo, se secuestró 1  Motocicleta, y se identificaron más de 600 personas en los controles.

Además del control de documentación, " sobre todo el personal policial en cada vehiculo que controló hizo concientización sobre el uso correcto del cinturón de seguridad, circulación con luces bajas y sobre todo en la velocidad". 

Lamentablemente, el fin de semana largo se registraron dos accidentes importantes con lesionados, aunque por fortuna no hubo víctimas fatales.

Seguridad

"Otro punto a destacar en el marco del Operativo, es que a pesar de la gran concurrencia de público en general, en la zona céntrica de la ciudad para participar de las distintas actividades del evento, no se registraron hechos delictivos tanto a personas como en vehículos ni en comercios,  ya sean por la constatación del propio personal (Por Prevención) o por Denuncia, por lo tanto al cierre del presente informe, se puede deducir que la Diagramación y cobertura del Operativo de Seguridad dio amplios resultados favorables y exitoso".

 

Te puede interesar
Últimas noticias