viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

EN EL PERILAGO

Cuatreros faenaron una ternera en Brazo Machete

Ocurrió ayer. El propietario del campo los vió cuando se fugaban en un semirrigido, los filmó y denunció el hecho.
02/03/2020
Cuatreros faenaron una ternera en Brazo Machete

Un poblador de Brazo Machete, en el lago Nahuel Huapi, denunció ayer que desconocidos le faenaron un ternero de su propiedad.

El hecho ocurrió ayer entre las 17 y las 18 horas y según precisó su sobrino, “el animal ya faenado no debe pesar mas de 40 kilos, realmente era un ternero chico y nos dimos cuenta porque la vaca madre lo estaba buscando. Fuimos a ver y encontramos los restos que habían dejado tirados, las patas, las vísceras y la cabeza”.

Una vez que el hecho fue denunciado ante la Policía, desde la comisaría local se dio aviso a Prefectura y si bien agentes de esta fuerza llegaron hasta el lugar, no pudieron dar con los responsables.

En tanto hoy el damnificado ampliará la denuncia y  presentará un video en el cual puede verse el semirrígido en el cual se llevaron el ternero.

“Entiendo que es gente que está habituada a cometer este tipo de delitos porque lo hicieron muy rápido. No es la primera vez que sucede  porque es muy larga la costa y a mi tío se le hace muy difícil mantener vigilado todo  el campo. Él vive de los animales que tiene porque no tiene ningún sueldo o aporte del estado y esto realmente lo perjudica y mucho”, comentó el sobrino .

Te puede interesar
Últimas noticias