viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.7ºc | Villa la Angostura

Juzgarán a un hombre acusado de haber abusado a una niña durante 11 años

Según la investigación de la Fiscalía, los hechos comenzaron cuando la víctima tenía 6 años. Se lo acusa de abuso sexual gravemente ultrajante.
03/03/2020
Juzgarán a un hombre acusado de haber abusado a una niña durante 11 años

Por pedido del fiscal del caso Adrián De Lillo, un hombre cuyas iniciales son, E.L, será juzgado ante un tribunal colegiado, acusado de haber abusado sexualmente de una niña en la ciudad de Villa La Angostura.

El sospechoso llegará a juicio imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración en el tiempo y por las circunstancias de su realización.

Según la investigación, el hombre habría cometido los abusos contra una menor de 13 años de edad mediando violencia física, agravado por haber sido en situación de guarda.

Como la expectativa de la pena para este tipo de delitos es superior a tres años, desde la fiscalía se solicitó la intervención de un tribunal colegiado.

La teoría del caso que expuso el representante del Ministerio Público Fiscal es que los hechos ocurrieron en fecha indeterminada, pero en el período comprendido entre el 24 noviembre del 2006 y el 31 diciembre del año 2017, en la ciudad de Villa La Angostura. El imputado “mediante violencia física, abusó sexualmente en forma continuada, reiterada y sistemática” de la víctima durante el lapso temporal en que la niña contaba entre 6 y 17 años de edad.

Además expresó “que la situación de abuso sexual continuado, reiterado y sistemático, configuró un sometimiento gravemente ultrajante para la víctima en virtud de su duración en el tiempo y por las circunstancias de su realización”. Y agregó que se vieron los sucesos se vieron agravados en su modalidad comisiva ya que al menos en cuatro hechos, el imputado se encontraba a cargo de la guarda de la víctima.

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y dispuso la apertura a juicio ante un tribunal colegiado y ahora la Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia.

Te puede interesar
Últimas noticias