viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

BUENAS NOTICIAS

Gestos solidarios en medio de la crisis por el Coronavirus

Los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura asisten a los adultos mayores para llevarles medicamentos o insumos. El Grupo de Rescate colabora con el Hospital visitando a las personas en aislamiento. El gesto de la propietaria de una panadería.
21/03/2020
Gestos solidarios en medio de la crisis por el Coronavirus

El vecino angosturense que reside en la localidad desde antes del 2011, es, principalmente, un ciudadano "resiliente".

¿Qué es la resiliencia? Es la capacidad que tiene una persona para superar circunstancias traumáticas. Aprender de la experiencia. 

Durante la erupción del Cordón Caulle la comunidad fue testigo de hermosos gestos solidarios, y de las peores miserias humanas.

Sin duda la crisis del Coronavirus, y todo lo que vendrá, generará lo mismo. Lo importante en ese transcurrir inevitable de la historia, es no perder la humanidad y la empatía. 

Y si de gestos solidarios se trata, primeros en la lista aparecen las organizaciones sin fines de lucro y los vecinos anónimos que son capaces de dejar de lado sus necesidades para ayudar al otro o al menos para que esté mejor.  En esa lista no podían faltar los Bomberos Voluntarios y el Grupo de Rescate de Villa La Angostura. Todos voluntarios, es decir, no reciben ningún pago por su trabajo. 

El Grupo de Rescate colabora actualmente con el Hospital Oscar Arraiz, acompañando en los recorridos y seguimiento de las personas que actualmente están en aislamiento. El jefe del cuerpo activo, Ricardo Has, detalló que días atrás, cuando todavía no se había decretado la cuarentena obligatoria, el personal recorría las playas y lugares turísticos para recomendarle a la gente de que se vuelva a su casa.

Por su parte, desde que se estableció el "aislamiento social", Bomberos Voluntarios ofrecen a los adultos mayores que no tengan asistencia la posibilidad de ir a buscarles medicamentos o insumos de necesidad.

La jefa de Bomberos, Karina Cuevas, indicó que reciben entre 2 y 3 llamados por día. Aquellos que necesiten pueden llamar al 4494140. "Estamos para ayudarte, lo importante es que te quedes en casa", sostiene el eslogan de la campaña. También colaboran con el Municipio recorriendo las calles para persuadir a la gente de que cumpla la cuarentena y no salga. 

Por otro lado, la propietaria del comercio "La Casita del roble" (frente al Via Cargo), había hecho practicamente "caja cero" y regaló casi toda la producción de medialunas que había cocinado a la policía. 

Gestos pequeños que en la suma, al final del día, dan un saldo positivo.

Te puede interesar
Últimas noticias