VILLA LA ANGOSTURA

Disminuye la cantidad de personas en aislamiento y se mantiene un caso sospechoso

El Comité de Crisis informó también que se prepara un quinto micro para trasladar turistas la semana que viene. Informe completo.
Disminuye la cantidad de personas en aislamiento y se mantiene un caso sospechoso
03/04/2020

En su reporte de este viernes (3/4), el Comité de Crisis informó que en la localidad hay actualmente 22 personas cumpliendo aislamiento obligatorio. Las personas comenzaron a recibir visita médica diaria en sus domicilios. 

Por otra parte, si bien no brindó mayor información sobre el caso sospechoso que habían informado ayer desde el Municipio y el Hospital, fuentes de Salud confirmaron a DiarioAndino que el caso sospechoso se mantiene en los mismos términos. Todavía no hay resultados. 

Esta mañana, mientras que en distintas ciudades del país los jubilados y beneficiarios de planes se agolpaban en los bancos, en Villa La Angostura logró mantenerse el distanciamiento social gracias a la colaboración del Grupo de Rescate y Protección Civil.

Aquí, el comunicado completo del Comité de Crisis (21hs): 

  • 22 personas en la localidad se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias y permanecen en buen estado general. Las mismas comenzaron a recibir visita médica diaria en sus domicilios. En la Provincia de Neuquén en total hay 16 casos sospechosos.
  • Sábado y domingo no se emitirán permisos de viaje para turistas varados en la localidad que posean vehículos propios. Hoy salieron 7 autos, 20 personas y 48 pasajeros en micro. Se está armando un quinto micro para salir la semana próxima.
  • Salud - llegaron vacunas antigripales. Se vacunó al personal de salud y se está vacunando a personas mayores de 65 años con o sin cobertura y a toda la población de riesgo.
  • Policía, BRZA, Prefectura y Bomberos continúan con los recorridos por la localidad, para evitar la circulación en las calles. Además, bomberos brinda ayuda a ancianos.
  • Las fuerzas de seguridad continúan haciendo los controles en las calles y piden a los vecinos permanecer en sus casas y respetar el aislamiento.
  • BRZA  y Protección Civil llevaron a cabo un operativo en los bancos para que la gente mantenga distancia entre uno y otro y respete el protocolo.
  • Desarrollo Social – Se realizó una reunión con directoras de los jardines locales para evaluar cómo hacer llegar material a niños sin internet. El día lunes comienza la entrega.
  • Se siguen entregando viandas en el CCI. Se refuerza con alimentos secos para el fin de semana.
  • Educación – Escuelas primarias están preparando material y dispositivos para entregar material a alumnos sin conectividad con el fin de mantener el contacto y visualizar en que situación está cada familia.
  • Ciudadanía- Continúan contactando a adultos mayores telefónicamente para saber cómo estaban y en los casos donde detectaron angustia los derivaron con una psicóloga del área. Atención al Vecino, en una semana recolectó 16 camiones de leña y abasteció a 80 familias con el Plan Calor.
  • Sábado y domingo  van a abrir los bancos de 8 a 13 horas. El domingo solo podrán ir al banco los jubilados y tendrán hasta las 14 horas para regresar a sus domicilios.

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter