viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.7ºc | Villa la Angostura

EN PLENA

Secuestraron 200kg de carne en el puesto Nahuel Huapi

Los llevaba un hombre oriundo de Bariloche en una camioneta. La mercadería fue donada a dos instituciones de bien público de Villa La Angostura.
30/04/2020
Secuestraron 200kg de carne en el puesto Nahuel Huapi

Este miércoles por la tarde/noche personal policial del destacamento Nahuel Huapi, dependiente de la Comisaria 28 de Villa La Angostura, secuestró 200kg de carne vacuna que era transportada de manera clandestina por un particular, oriundo de Bariloche. 

El comisario Guillermo Alfaro detalló que en el control rutero la policía detuvo una camioneta de color roja, marca Dodge modelo RAM, que era conducida por un hombre oriundo de San Carlos de Bariloche.

"El efectivo policial  le consulta al conductor de donde venia, a lo cual refiere que proviene desde el sector de Arroyo Carbón, sito en Ruta Nacional N°237, se le consulta qué transportaba en dicho rodado, a lo que el ciudadano le refiere que trae ropa sucia (varias en el asiento trasero), nuevamente el efectivo le solicita si le puede exhibir en forma voluntaria lo manifestado, a lo que accede y en ese momento le dice en voz alta que lleva carne vacuna y que no cuenta con ningún tipo de papel que acredite la propiedad del vacuno o animal, como asi tambien el traslado en un vehículo sin refrigeración o habilitado por el SENASA". 

Posteriormente, la policía se comunicó con personal de CIPPA,y desde el organismo le informaron que no estaban trabajando.

"Una vez agotadas las instancias se procede a mantener comunicación vía telefónica con el Dr. Ramiro Amaya de la Fiscalía de la IV Circunscripción judicial, el cual ilustrado de lo acontecido dispone que se proceda al secuestro de la carne y del rodado, en relación a presunto abigeato", apuntó el comisario.

Además se realizaron las actuaciones judiciales correspondientes por circular sin autorización en el marco del Aislamiento Preventivo y Obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

Notificado de la conformación de los legajos, el hombre recuperó la libertad.

El personal de Bromatología verificó el estado de la mercadería, y luego se dispuso la donación al Hogar de Ancianos y al Centro de Cuidados Infantiles (CCI)del barrio Mallín.  

 

Te puede interesar
Últimas noticias