viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

REPATRIADOS

En los próximos días regresarán más jóvenes varados en Andorra

Son unos 11 angosturenses, y varios de Bariloche, San Martín de los Andes, El Bolsón y Esquel. Arribarian en un vuelo el 22 de mayo, y son tres los vuelos proyectados.
16/05/2020
En los próximos días regresarán más jóvenes varados en Andorra

De a poco, y a cuentagotas, van regresando los vecinos varados en distintos lados del mundo. En Andorra había unos 40 angosturenses que esperaban volver. A principios de mayo llegaron 5 -que hoy finalizarían el período de aislamiento - y la semana que viene arribarían alrededor de 11 más. 

Hubo varios anuncios e intentos de viaje, pero se frustraron a último momento por cuestiones operativas del gobierno argentino.  

"La empresa de esqui en la que trabajaban sacó tres vuelos de Iberia para venir a buscar repatriados españoles y de paso trae a chicos argentinos que estan varados allá. Vienen nueve de  Villa La Angostura en ese vuelo, entre ellos mi hijo Lautaro", cuenta Viviana Scalia, una de las madres que desde hace casi tres meses esperan la buena noticia de que al fin traen de regreso a su hijo.

Viviana explicó que el vuelo es de Iberia y que como su hijo tenía pasajes de esa compañía, tuvo que pagar sólo 100 euros más. De esta manera, el costo fue de 400 euros, la mitad de los valores que manejaba Aerolinas Argentinas para los vuelos de repatriados, que incluso en algunos casos ofrecian a 1600 euros. 

De todas maneras, hasta que los chicos no pisen Ezeiza y lleguen hasta la Villa, las familias no están tranquilas. Es que se han cancelado y frustrado tantas alternativas que surgieron en los últimos dos meses y medio, que la noticia la tomaron con cautela. 

"Estamos felices, pero esperemos que les permitan entrar estos tres vuelos de Iberia", apuntó Viviana. 

 En los próximos vuelos también arribarán varios jóvenes de Bariloche, San Martín, Esquel y El Bolsón que hacían temporada en Andorra.

Te puede interesar
Últimas noticias