viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 1.9ºc | Villa la Angostura

PASO FRONTERIZO

Paso Samoré: Intentó ingresar ilegalmente al país escondida en un camión

La mujer de nacionalidad chilena, viajaba con el conductor del rodado. Ambos fueron expulsados del país.
18/05/2020
Paso Samoré: Intentó ingresar ilegalmente al país escondida en un camión

El pasado domingo Gendarmería Nacional interceptó en el Paso Samoré un transporte de cargas de bandera chilena cuando intentaba ingresar de manera clandestina a una mujer dentro del camión. 

El procedimiento fue realizado por efectivos de Gendarmería Nacional de la Sección “Alférez Pedrozo” dependiente del Escuadrón 34 “Bariloche”, personal de Aduana y Migraciones. 

Los gendarmes registraron el camión detectaron en el interior de la cabina a una mujer escondida. Personal de la fuerza solicitó información al Servicio Migratorio de Chile (PDI), quienes manifestaron que la mujer no registraba la salida legal de ese país.

Intervino el Juzgado Federal de Zapala quien dispuso que se labren las actuaciones correspondientes a través de la Dirección Nacional de Migraciones y se les prohíba el ingreso a ambos ocupantes del camión.

Posteriormente, en horas de la noche, en el Límite Internacional se efectuó la entrega formal a la Policía de Investigaciones (Chile), de los dos ciudadanos de nacionalidad chilena.

Entrega formal de los ciudadanos chilenos en la frontera

 Fuente: Prensa Gendarmería Nacional 

Te puede interesar
Últimas noticias