viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 2.5ºc | Villa la Angostura

POLÉMICA

La oposición citará al intendente Fabio Stefani para que de explicaciones al Concejo

Presentarán hoy un pedido formal en base a la Carta Orgánica. Buscan conocer en detalle todos los contratos que decretó el intendente, la falta de respuestas a los requerimientos de los concejales y las faltas a la ordenanza de Acceso público a la información.
29/05/2020
La oposición citará al intendente Fabio Stefani para que de explicaciones al Concejo

Los bloques de concejales de la oposición unificaron su postura y presentarán un pedido formal para que el intendente Fabio Stefani acuda al recinto a brindar explicaciones sobre diversos temas que aún no han sido aclarados y sobre otros en los cuales las repuestas que brindaron por escrito el pasado miércoles no han terminado de aclarar.

El pedido que se fundamenta en base al artículo N° 95 de la Carta Orgánica Municipal, requirió expresamente que la citación será con “acceso público”.

 Cabe destacar que hasta esta mañana, el bloque de concejales del oficialismo no estaba dispuesto a avalar la citación, pero de todas maneras, los concejales opositores suman mayoría y no requieren del apoyo del MPN para impulsar el pedido.

El pedido

Según informó la concejal de Primero Angostura, Agustina Vaca Arenaza, le plantearán al jefe comunal: “que explique detalladamente la falta a la ordenanza de Libre Acceso a la Información en cuanto a los decretos, la no respuesta a los requerimientos de información presentados por los bloques en Plenario de Concejales y que se puntualicen los contratos que salieron por Decreto desde el inicio de su gestión”.

Cabe aclarar que según la Carta Orgánica, la citación debe hacerse con 5 días hábiles de anticipación por lo que, al presentar hoy el pedido, se espera que  Stefani acuda al Concejo entre el 8 y el 12 de junio.

 No obstante, se aclaró que “si considera oportuno realizar la convocatoria en una fecha anterior”, sería considerado “sumamente positivo”

"Esas notas que recibimos entiendo que fueron hechas a las apuradas cuando supieron que se iba a citar al Ejecutivo para dar explicaciones. Desde mi lugar las explicaciones que se dan no solo son insuficientes sino que inconsistentes, por lo que me resulta aún más necesaria la citación a dar explicaciones", dijo la concejal.

Te puede interesar
Últimas noticias