sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

Verano 2024: 90% de ocupación, pocos chilenos y argentinos “gasoleros"

12/01/2024
Verano 2024: 90% de ocupación, pocos chilenos y argentinos “gasoleros"

La temporada de verano en la cordillera neuquina se destaca por un alto nivel de ocupación turística, pese a las coyunturas de la economía nacional.

Actualmente, Villa la ANgosutra y San Martín de los Andes mantienen una ocupación hotelera que ronda el 90% de las plazas disponibles, tal como lo expresaron por los intendentes Javier Murer y  Carlos Saloniti respectivamente.

A pesar de la crisis del poder adquisitivo, la demanda turística no ha experimentado disminuciones hasta el momento actual de la temporada. Las reservas anticipadas han sido una constante, y a diferencia de otros destinos en el país, no se ha observado una ola de cancelaciones, incluso con la aceleración inflacionaria y la devaluación.

El intendente Murer de Villa la Angostura destacó una peculiaridad este año: la presencia de menos visitantes chilenos en comparación con la temporada anterior. Sin embargo, señaló que la ocupación turística se mantiene sólida en un 90% en enero, considerándolo un impulso positivo para la economía regional.

Por otro lado, aún no se experimentó un arribo masivo de turistas chilenos. Cabe señalar que el mes de febrero es cuando el país vecino tiene su pico turístico ya que, a diferencia de Argentina, es en el segundo mes del año cuando se aplica la Feria Judicial chilena.

En tanto que el nivel de gasto que se registra en Angostura por parte de los turistas, es sensiblemente menor al de temporadas pasadas.

Te puede interesar
Últimas noticias