sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

Prestadores turísticos aseguran que los datos que arrojaron un 90 % de ocupación hotelera "son mentirosos"

13/01/2024
Prestadores turísticos aseguran que los datos que arrojaron un 90 % de ocupación hotelera "son mentirosos"

 "Es lisa y llanamente una mentira. No sé de dónde sacaron esos números, pero la verdad es que se está por debajo del 80% de ocupación", dijo indignado ayer un operador turístico con décadas de experiencia en Villa La Angostura tras la divulgación de los datos oficiales que sostienen que la localidad registra un 90% de las plazas habilitadas.

Otro de los operadores consultados por este medio coincidió con el pronóstico y aseguró: "Lo único cierto en lo que dice el municipio es que no están viviendo chilenos, eso sí es verdad, pero el 90% de ocupación es una mentira total".

Enseguida agregó: "No hay que confundirse con el panorama que se está viendo en la Avenida Arrayanes. Ahí se ve gente, es cierto, y mucho descontrol con el tránsito. Eso puede dar la imagen de que estamos colapsados. Ponle alguna cola que se puede formar en algún momento en un restaurante, pero no es lo que estamos registrando los hoteleros. Esta misma 'distorsión' la marcó la propietaria de tres ATTs: 'Vas al super y está lleno, pero es gente que no está consumiendo más que comida. Mira lo que compran y vas a ver que la mayoría de las familias están muy, pero muy gastando poco. Gente hay, no sé el porcentaje, pero un 90% me parece que está un poco inflado'.

Un cuarto prestador que se comunicó ayer con este medio brindó un pantallazo actual de lo que sucede: 'Muchos complejos nos estamos preguntando entre nosotros si tenemos gente para mandarnos porque tenemos habitaciones vacías y esto ocurre todos los días. Si fuera como dijo el intendente, 9 de cada 10 habitaciones o cabañas, deberían estar llenas...y eso no es real", culminó. 

Te puede interesar
Últimas noticias