sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.5ºc | Villa la Angostura

El gobierno propuso un bono de $100.000 pero no conformó a ATEN y peligra el inicio del ciclo lectivo  

27/02/2024
El gobierno propuso un bono de $100.000 pero no conformó a ATEN  y peligra el inicio del ciclo lectivo  

A menos de una semana del inicio de clases, la dirigencia de ATEN y los representantes del Ejecutivo provincial se sentaron este martes a la segunda mesa salarial del año donde se esperaba la confirmación de la continuidad de los aumentos salariales a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Neuquén.

El gremio planteó la  continuidad de una serie de puntos, entre ellos recuperar el salario docente, la continuidad del IPC mensual, y la necesidad de un boleto docente. 

"Hoy el gobierno hace una propuesta que va a ser puesta en consideración en asambleas. La propuesta no reúne las condiciones que nosotros habíamos planteado. La propuesta contiene un bono por cargo de 100 mil pesos para cobrar los primeros días de marzo, y luego plantean dos etapas de actualización del salario", explicó Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN.

El dirigente adelantó que esto es un "retroceso" al acuerdo que tenían con la anterior gestión provincial e insistió en que será puesta a consideración por las asambleas.

La propuesta salarial que realizó el Ejecutivo a los docentes es la del pago de un bono extraordinario de 100 mil pesos por cada cargo que tenga el trabajador. Ese bono por única vez sería pagado los primeros días de marzo.

Luego habría dos tramos de actualización salarial. El primero sería del 35 % en abril y luego en julio un 20%, con el compromiso de volverse a sentar en julio para definir la segunda mitad del año.

ATEN va a realizar asambleas en todas las seccionales de la provincia durante el miércoles y jueves y luego los secretarios generales se reunirán en plenario el viernes donde definirán la aprobación o rechazo de esta propuesta.

Con esa resolución, la dirigencia gremial informará a las autoridades del Ejecutivo su respuesta a la propuesta oficial que no contempla lo pedido por el gremio que era la continuidad de los aumentos salariales cada dos meses a partir de lo que arroja el IPC.

 

Fuente LMN/ Mejor informado

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias