sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

Cinco heridos, entre ellos una nena de 3 años, en un grave accidente camino a Dina Huapi

17/03/2024
Cinco heridos, entre ellos una nena de 3 años, en un grave accidente camino a Dina Huapi

Este viernes se reportó un grave accidente en la Ruta 237, justo a la altura del ingreso al predio El Rebenque y cerca del puente carretero sobre el río Ñirihuau. Tras el choque frontal entre un vehículo Toyota Etios y un Jeep Renegade, se reportaron cinco personas con heridas de gravedad.

Según informaron desde el Hospital Zonal de Bariloche, entre los heridos se encuentra un joven de 22 años, quien presenta un trauma abdominal severo y una luxofractura de fémur, siendo su estado de gravedad. Junto a él, una mujer de 30 años fue atendida por trauma de tórax, mientras que dos menores, de apenas 1 y 3 años, están siendo tratados por traumatismos de cráneo, el menor de ellos de carácter leve y el mayor, de gravedad considerable.

La lista de víctimas se amplía con el ingreso de una joven de 18 años al centro hospitalario, quien sufrió politraumatismos varios y se encuentra bajo evaluación médica detallada para determinar la extensión de sus lesiones.

Debido al siniestro se movilizó un amplio operativo de emergencia que incluye a personal médico, policía y agentes de tránsito, quienes trabajan en el lugar para asistir a las víctimas y regular el tráfico en la zona.

El accidente provocó importantes interrupciones en el tráfico, con cortes parciales en varias intersecciones cercanas al lugar del siniestro, con el fin de facilitar el desplazamiento de los vehículos de emergencia hacia y desde el lugar de los hechos.

Este domingo, tres personas que continúan internadas por las heridas recibidas, entre ellas, una menor de 3 años.

Según el último parte médico brindado desde el hospital zonal, la pequeña de tres años permanece internada en terapia intensiva, en grave estado y con asistencia respiratoria mecánica.

Por otro lado, los jóvenes de 22 y 18 años que transitaban a bordo del Toyota Etios fueron derivados al Sanatorio San Carlos. Uno de ellos presenta una fractura en una de sus piernas mientras que la chica, sufrió politraumatismos.

Por otro lado, dos adultos y un bebé de un año, padres y hermano de la menor internada, fueron dados de alta y continuarán con controles ambulatorios luego de haber sido trasladados al nosocomio local.

El grave choque se produjo este viernes cerca de las 15 horas a pocos metros del puente del río Ñirihuau. Las primeras conclusiones de los peritos apuntan a que el vehículo de menor tamaño que viajaba hacia Bariloche, aparentemente se cruzó de carril, impactando de frente con la camioneta Jeep Renegade que transitaba en dirección contraria. (ANB)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias