sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.6ºc | Villa la Angostura

Formularon cargos al policía que derribo de un golpe a la pareja de motociclistas

23/03/2024
Formularon cargos al policía que derribo de un golpe a la pareja de motociclistas

En una audiencia realizada ayer en la sede judicial local, se le formularon cargos al agente policial Matías Nicolás Torres, quien agrediera con un golpe de puño a la pareja de jóvenes motociclistas que circulaba por Avenida Arrayanes, causando lesiones de gravedad en el conductor y lesiones leves en la adolescente que iba de pasajera.

El juez Maximiliano Bagnat, a cargo de la audiencia, fue quien resolviera el pedido del fiscal Adrián De Lillo, teniéndose provisoriamente acreditado que el policía cometiera  delitos de lesiones graves y lesiones leves calificadas por su calidad de funcionario público; agregándose otro delito, por violación de los deberes de funcionario público, todo ello, en calidad de autor.

A su turno, el abogado querellante Cristian Hugo Pettorosso, defensor del joven agredido, adhirió al pedido fiscal, sosteniendo además que debía sumarse otro reproche, al considerar que el policía Torres cometió también delito de falsedad ideológica, en momentos de mentir a sus superiores al dar la información del hecho sucedido.

En efecto, Cristian Pettorosso planteó esa teoría del caso con evidencias colectadas desde el propio organismo policial, dando cuenta de un informe oficial que describe los hechos sucedidos de modo distintos a los escuchados por la Fiscalía, entendiendo así que el agente Torres, junto al otro uniformado que lo acompañaba, “dieron una versión de los hechos distinta a los que se pueden ver claramente en las imágenes registradas por la cámara de seguridad instalada en cercanías de la esquina del lugar del impacto”, indicó el letrado.

El acusado se presentó de forma virtual ante la Oficina Judicial, y fue defendido por un abogado policial con rango de comisario que revista en la misma fuerza.

  El juez Bagnat decidió formular cargos solo por la teoría del caso que sostuviera la acusación pública, tras lo cual, inmediatamente el letrado querellante realizó la denuncia penal de falsedad ideológica en la misma audiencia.

Esto requiere la conformación nuevo legajo penal para que se investigue este segundo delito, donde también se imputa al otro agente policial que caminaba junto a Torres haber informado de manera mendaz al titular de la Comisaría 28° sobre lo acontecido.

Sobre el final de la audiencia, se dispuso un plazo de duración de la investigación penal de dos meses y prohibición que el inculpado ingrese a Villa la Angostura y tome cualquier tipo de contacto, como así también prohibición de ejercer actos de violencia, intimidación, amenazas directas o por interpósita persona, redes sociales, y por cualquier otro medio que sea, hacia los jóvenes victimizados y sus familias.

Te puede interesar
Últimas noticias