sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.6ºc | Villa la Angostura

El sujeto que habría arrojado a su pareja del auto, no podrá ingresar a Angostura pero continuará en libertad

26/03/2024
El sujeto que habría arrojado a su pareja del auto, no podrá ingresar a Angostura pero continuará en libertad

En una audiencia realizada ayer en los tribunales penales de Villa La Angostura, se avanzó con la formulación de cargos contra L. A. C, a quien se lo acusa de haber arrojado de un vehículo en movimiento a quien fuera su pareja, una mujer de 36 años. Como consecuencia de esto, la mujer resultando lesionada en su cabeza, perdió el conocimiento y sufrió una fisura de un hueso que le impide por estas horas caminar normalmente.

Cabe recordar que el pasado viernes pasado se suspendió la audiencia programada a los mismos fines, ya que el denunciado se encontraba en la ciudad de San Carlos de Bariloche, argumentando en su defensa que no sabía nada de dicha convocatoria judicial y que estaba trabajando, dado lo cual, la mujer victimizada, por medio de su abogado patrocinante, pidieron la captura de quien consideraron evadido del proceso.

En efecto, el letrado Cristian Hugo Pettorosso requiriera su inmediata captura, pero el juez Maximiliano Bagnat decidió suspender la audiencia y fijarla para las 11:00 horas de este lunes, donde finalmente asistieron todos los interesados de forma presencial a la Sala de audiencias.

La Fiscalía a cargo del agente Adrián De Lillo, representada en el acto por el auxiliar Federico Gayos, imputó al agresor delitos de lesiones leves calificadas en un contexto de violencia de género y privación ilegal de la libertad por los hechos acaecidos en la noche del 12 de marzo y primeras horas de madrugada siguiente, siendo avalados los cargos por el querellante Cristian Pettorosso, quien solicitó que la mujer victimizada permanezca en sala contigua para no tener contacto visual con el acusado.

Así tramitado hasta ese momento, se formularon cargos, disponiéndose un plazo de cuatro meses de investigación penal.

Al turno de evaluarse las medidas de coerción, la Fiscalía solicitó dos meses de prisión preventiva, al igual que la parte querellante, oponiéndose la defensa pública.

Finalmente, y tras una prolongada audiencia que tuvo distintos cuartos intermedios en procura de acreditar fechas y constancias de notificaciones policiales y otras que fueron cursadas desde el Juzgado de Familia que había intervenido en medidas de protección y custodia de la mujer agredida, el juez de garantías resolvió rechazar los pedidos de las partes acusadoras, ordenando que se le prohíba al atacante ingresar a Villa La Angostura, ello, tras haber fijado éste domicilio en Bariloche.

La Defensa de la mujer, pidió una nueva audiencia para revisar la decisión del juez, ya que se consideró que era injusta y que ponía en riesgo a su clienta.

“Me sorprende la falta de acompañamiento de la Fiscalía. Mi clienta ha quedado sumamente angustiada, llorando e indignada, pues no era la respuesta que esperaba del Ministerio Público Fiscal, órgano que podía haber pedido una apelación de la decisión de Bagnat, y no lo hizo. De todos modos nosotros seguiremos adelante, ya solos, en el pedido de encierro del atacante, y este miércoles tendremos una nueva audiencia donde debatiremos a fondo cómo se ha desarrollado esta causa y denunciando todo lo que se hizo mal”, sentenció Pettorosso.

Te puede interesar
Últimas noticias