lunes 29 de abril de 2024    | Lluvia moderada 2.8ºc | Villa la Angostura

Reunión por la inseguridad: El llamativo "olvido" del Ejecutivo municipal

10/04/2024
Reunión por la inseguridad: El llamativo "olvido" del Ejecutivo municipal

Según explicaron representantes del gobierno municipal durante la misma reunión realizada el pasado lunes en el Centro de Convenciones, el objetivo del encuentro era "avanzar en la conformación del Consejo de Seguridad".

En ese contexto, y ante el incremento de los hechos de delictivos y la creciente preocupación social que eso generó, el gobierno comunal "decidió romper el protocolo y abrir la convocatoria a todos los vecinos para que puedan plantear sus inquietudes", tal como se explicó por parte de los organizadores en el mismo encuentro.

No obstante, y en línea diametralmente opuesta a esa línea de apertura, el propio municipio evitó informar, tanto en su página web oficial como en la cuenta de Instagram y en Facebook, dónde, cuándo y a qué hora se llevaría a cabo el encuentro.

Es más, ni siquiera informó por esos canales que se realizaría la reunión.

Los asistentes se enteraron o bien por el "boca a boca", por un flyer que circuló en WhatsApp ( y que no se sabía si era o no oficial), o bien por la nota de Diario Andino donde se anticipó el encuentro.

Cuando comenzó a circular el rumor que apuntaba que se concretaría la reunión, este medio debió corroborar que el flyer era "oficial" y fue el propio Secretario de Gobierno, Rubén Monzón, quien ratificó la convocatoria al encuentro.

Esta contradicción entre la supuesta convocatoria abierta a la comunidad y la falta de una invitación formal por parte del Ejecutivo comunal motivó que algunos de los presentes conjeturaran que "en realidad" desde el gobierno de Murer no existía una verdadera voluntad de que la reunión fuera masiva.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias