viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

Legisladores de Río Negro solicitan la finalización del gasoducto cordillerano patagónico

Ingresó al Parlamento rionegrino un proyecto de comunicación para requerir al Poder Ejecutivo Nacional, Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, que arbitren los medios necesarios con el fin de concluir las obras relacionadas con la Potenciación en el Sistema Cordillerano Patagónico.
25/02/2016
Legisladores de Río Negro solicitan la finalización del gasoducto cordillerano patagónico

En el mes de julio de 2015, las autoridades, tanto municipales como nacionales, manifestaron que las obras se encontraban avanzadas, y aseguraron que a fin de ese año (2015) estarían terminadas.

Incluso, el gobierno nacional comprometió obras para sumar otras 10.000 conexiones en la región. “La realidad es que esas obras están lejos de terminarse”, indicó el legislador Alfredo Martin, autor de la iniciativa. Además, explicó que “la obra se encuentra avanzada en un 85%, pero habría deudas que no permitirían continuar”.

El 15 de febrero del año en curso, se llevó a cabo en la ciudad de San Carlos de Bariloche, un encuentro por esta grave situación. Participaron de ella los representantes de las localidades de: San Carlos de Bariloche (Ing. Gustavo Gennuso); Villa La Angostura (Guillermo Caruso); Epuyén (Antonio Reato); San Martín de los Andes (Brunilda Rebolledo), Junín de los Andes (Carlos Corazini); Dina Huapi (Danilo Rojas); Rio Mayo (Gabriel Salazar); Clemente Onelli (Luis Castillo); Ñorquinco (Félix Moussa);Esquel (Sergio Ongarato); Comallo (Raúl Hermosilla); Pilcaniyeu (Néstor Ayulef); Ingeniero Jacobacci (Carlos Toro); Lago Puelo (Nelson Caminoa); El Bolsón (Bruno Pogliano).

“Es vital que esta obra se finalice antes del inicio de la temporada invernal”, enfatizó el parlamentario y agregó que “es necesario incluir dentro del marco de inversiones, la ampliación del Gasoducto Cordillerano Patagónico, teniendo en cuenta el incremento demográfico desde el inicio de la obra y en previsión a futuro”.

Finalmente, el legislador de JSRN exhortó a recordar que “uno de los principales ejes del Estado, en lo referido a políticas públicas, es guiar las acciones para fomentar el acceso universal a los servicios públicos domiciliarios e incrementar la eficiencia y la calidad en la prestación de los mismos”.

 

 

Fuente El Cordillerano

Te puede interesar
Últimas noticias