viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 5.3ºc | Villa la Angostura

El FPV aún no define si Panessi ocupará su banca en el Concejo o seguirá de licencia

Tiene licencia sin goce de sueldo hasta fin de mes. Panessi sostiene que así como se le permitió a Gordillo ejercer la docencia (sueldo provincial) y la concejalía ( sueldo municipal) en simultáneo, “debería suceder lo mismo con los profesionales de la salud que trabajan en el sistema provincial.”
14/04/2016
El FPV aún no define si Panessi ocupará su banca en el Concejo o seguirá de licencia

El pasado 21 de diciembre, a través de una nota dirigida a presidencia, el concejal del PJ Hugo Panessi solicitó una licencia de 3 meses sin goce de haberes.

Cuando expedía la licencia, el concejal electo del PJ, presentó un nuevo pedido de prórroga de la licencia sin goce de sueldo. Esta vez, el pedio fue por 30 días y el mismo vence el próximo 30 de abril.

Actualmente su banca es cubierta por quién figura segunda en la lista de concejales, Mirna Gómez. Cabe recordar que Gomez fue designada como vicepresidenta del Concejo Deliberante al inicio de las sesiones ordinarias, lo cual evidenció el apoyo que tiene del MPN para continuar en el legislativo y, de manera paralela, la reticencia del oficialismo al ingreso de Panessi al Concejo.

Desde hace tiempo a esta parte, en los pasillos del Deliberante circula el rumor de que Panessi no se reincorporará, aunque por el momento el edil ha descartado su renuncia a la banca.

Ante esta situación, Panessi indicó ayer en una entrevista realizada en FM Andina que “se está analizando la situación porque a distitntos rubros profesioanles se les permite desarrollar de manera simultánea la tarea de concejal y su labor profesional. Pero a los que ejercemos la medicina no nos lo permiten”.

En este sentido ejemplificó que durante el gobierno anterior, “la presidenta del Concejo –Silvana Gordillo- pudo seguir ejerciendo la docencia. Es medio raro que no se pueda seguir ejerciendo como médico cuando ese supuesto doble sueldo, uno municipal y el otro provincial, tienen similitudes en ambos casos”.

Cabe recordar que desde 1991 a 1995 Panessi fue concejal y director y médico del Hospital paralelamente.

“Estamos estudiando la situación porque entendemos que no debería haber problema, pero por el momento no tenemos definido que se va a hacer. Todo lo estamos analizado con los compañeros”, culminó.

Qué dice el reglamento interno del Concejo Deliberante

“Artículo 62° Licencias. Se considerarán causales de licencias: enfermedad del concejal que requiera tratamiento por un lapso mayor a 5 días, enfermedad de familiar del concejal hasta segundo grado de consanguinidad y/o afinidad, fallecimiento de familiar o cualquier razón de fuerza mayor que impida la presencia del concejal por un lapso mayor a 5 días. Si la licencia fuese mayor a quince (15) días hábiles, se convocará al suplente respectivo para su incorporación. La suplencia caduca con la presencia del concejal titular en el recinto. Las licencias serán autorizadas por la Presidencia y siempre por un tiempo determinado. Las licencias que determinen reemplazo del concejal titular, serán sin goce de retribución para éste”

Te puede interesar
Últimas noticias