viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.4ºc | Villa la Angostura

MUNDIAL DE MOTOCROSS

La FIM investigará la intervención ambiental en el circuito de Motocross

La ONG Alerta Angostura había denunciado la situación a la Federación Internacional de Motocross (FIM). La organización respondió que evaluará el tema y que si fuera necesario "tomará las acciones correspondientes".
25/08/2016
La FIM  investigará la intervención ambiental en el circuito de Motocross

La Asociación Civil Alerta Angostura envió una carta a la FIM en mayo de este año denunciando las irregularidades en torno a la intervención en Inalco para la construcción del circuito de Motocross. La Fédération Internacionale de Motocyclisme (FIM) respondió la misiva el 11 de agosto y aseguró que evaluarán e investigarán la situación denunciada. 


En la carta los vecinos detallaron los distintos incumplimientos y “desprolijidades”. “Antes de realizarse la primera fecha en el año 2015, se construyó el circuito de motocross que implicó una gran intervención de bosque nativo-entendemos- en franca violación a la normativa provincial y Provincial vigente en materia de protección ambiental de los Bosques Nativos”, sostiene la nota.

Por otro lado, explican que “dado que el propósito de nuestra Asociación Civil es defender y proteger el ambiente de nuestra región, comenzamos a investigar el andamiaje legal que debería observarse para llevar a cabo un evento de estas características, entendiendo que el mismo podía ser capaz –real o potencialmente- de modificar el ambiente, al realizarse manejos incorrectos (y/o no autorizados), que podían traducirse en un cambio de aptitud del recurso y afectar la flora y la fauna”.

La respuesta de la FIM

“Se ha solicitado un informe completo a todas las partes involucradas en la organización y promoción de estos eventos de Motocross de modo de obtener información detallada. Se realizará una evaluación pertinente y si fuera necesario, se tomarán las acciones correspondientes”, sostiene la organización en una nota firmada por Ignacio Verneda, Jefe Ejecutivo de la FIM.

“Deseamos asegurarle que la Fédération Internacionale de Motocyclisme (FIM) esta muy preocupada por el medio ambiente. Sin duda, nuestra Federación está muy activa al respecto e involucrada en la protección del medio ambiente en una variedad de formas. La FIM fue la primera federación internacional deportiva que impuso un Código Ambiental en 1994”, agrega. (Ver nota textual aparte)

 

Te puede interesar
Últimas noticias