viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.8ºc | Villa la Angostura

ACCIDENTE

Allanaron las oficinas del cerro Chapelco por la caída del niño

El operativo fue ordenado por la Fiscalía en el marco de investigación. Buscan determinar la responsabilidad de los operadores que estaban a cargo de los medios de elevación.
26/08/2016
Allanaron las oficinas del cerro Chapelco por la caída del niño

La Fiscalía de San Martín de los Andes continúa investigando la causa de la caída del niño de la Escuela Club Lacar.

Por eso razón, ayer al mediodía se allanó las oficinas de la empresa Nieves del Chapelco en búsqueda de documentación sobre los operadores que estaban a cargo de los medios de elevación en el momento en que ocurrió el accidente, en julio pasado.

El operativo se realizó de manera simultánea en las instalaciones de la empresa ubicadas en el centro, en la base del cerro y las de atención al público.

El procedimiento se produjo tras la falta de cooperación de la empresa, que debía acercar la información sobre los nombres y los turnos de aquél 28 de julio. Ante la falta de respuesta del pedido, la Fiscalía ordenó el allanamiento.

El accidente se produjo cuando un niño de 5 años de la Escuela de Esquí del Club Lacar cayó de la aerosilla Cuádruple Federico Graef. En esa situación, la barra de seguridad fue levantada antes de llegar a la estación de retorno ubicada en cota 1700.

El nene se desprendió de inmediato, cayó cuatro metros y sufrió golpes en las piernas y abdomen, aunque sin fracturas.

Fuente: El Sanmartinense

Te puede interesar
Últimas noticias