viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

CORREDOR BIOCEÁNICO

Bariloche insiste en no priorizar un paso cargas y otro para turismo

“Se deben respetar los acuerdos de integración plena en todos los pasos y no priorizar uno en desmedro de otros”, argumentaron los representantes. No obstante hasta el año pasado Bariloche impulsaba el paso de cargas por Samoré y el turismo por el Manso.
29/08/2016
Bariloche insiste en no priorizar un paso cargas y otro para turismo

Pese a que tiempo atrás los representantes de la vecina localidad impulsaban el paso de cargas por Samoré y abrir el paso del Manso para Turismo, ahora que Neuquén unificó criterios y pretende desviar las cargas por Pino Hachado, Bariloche argumenta que no se puede “priorizar un paso sobre el otro”.

Así lo expresó Emiliano Matteozzi, presidente de la comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio e Industria de Bariloche.
“Ante el permanente pedido de Villa la Angostura de que el paso sea exclusivamente turístico, enfatizamos que se deben respetar los acuerdos de integración plena en todos los pasos y no priorizar uno en desmedro de otros como lo vienen pidiendo legisladores de Neuquén”, manifestó Matteozzi ante Bariloche2000.

Por otra parte, de la comisión de Transporte y Corredor Bioceánico participaron por Bariloche César y Emiliano Matteozzi, quienes insistieron en el apoyo por el Corredor Norpatagónico que incluye los pasos Samoré y Manso.

Además, enfatizaron la necesidad del intercambio de productos regionales por Samoré y se solicitaron mayor infraestructura y facilidades de comercio exterior y turismo por ese paso fronterizo.

Cabe recordar que según lo que explicaron los representantes de Angostura que asistiereon al encuentro, ahora tanto Neuquén como Chile parecen inclinarse a potenciar el paso de cargas por Pino Hachado y Bariloche ha quedado sola en su intención de impulsar el paso de cargas por Samoré.

Te puede interesar
Últimas noticias