viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 3.5ºc | Villa la Angostura

CUELLO DE BOTELLA

“El año que viene faltarán aún mas docentes en la Villa”

Lo aseguró el Supervisor de nivel Primario, Rafael Urretabiskaya. Explicó que en el 2017 se jubilarán 10 docentes y no hoy quien ocupe sus cargos. Por otro lado señaló la necesidad de que la 361 se convierta en una escuela de primera.
14/09/2016
“El año que viene faltarán aún mas docentes en la Villa”

El Supervisor de nivel Primario, Rafael Urretabiskaya, quien estuvo presente ayer en la reunión con funcionarios comunal para abordar el tema educativo de la localidad, dijo que actualmente existen“dos problemas importantísimos” en la Villa: “ la falta de bancos y la falta de docentes”.

“Fue interesante el espacio de escucharnos y lo que hemos acordado es que pueda llegar a Villa gente que tiene en su poder la posibilidad de aportar una solución a estos problemas (…) la matrícula creció mas de 500 chicos en los últimos 10 años. Eso es dos escuelas y lo que está previsto es la construcción e la Escuela 361, pero como el año que vive esa escuela va a reproducir el funcionamiento que tiene actualmente ( tres grados y un plurigrado) es parte de un problema porque necesitamos que sea escuela de primera con 7 grados por turno y con lo que se está proyectando, no va a llegar”.

En este contexto, Urretabiskaya indicó que “hay que explorar soluciones, abrir aulas en otro lugar” y comentó que “se habló de la posibilidad de aulas trailers”.

En cuento a la falta de maestros, dijo que actualmente existen nueve cursos que son necesarios cubrir con directivos. “A esta problemática, hay que sumarle que el año que viene se jubilan 10 docentes y no hay renovación. Todo eso nos lleva a pensar que el año que viene faltaría aún mas docentes en la Villa”

Te puede interesar
Últimas noticias