viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.7ºc | Villa la Angostura

ATEN resolvió realizar cuatro días de paro

El plenario de secretarios generales resolvió realizar un paro de 48 horas el 21 y 22 de septiembre, y otra medida de fuerza similar para el 28 y el 29. A fin de mes, los alumnos computarán 33 días sin clases ( sumando paros y jornadas) en 29 semanas.
19/09/2016
ATEN resolvió realizar cuatro días de paro



El plenario de secretarios generales de Aten que se realiza en Centenario, resolvió efectuar un paro 48 horas para el 21 y 22 de septiembre, y otra medida similar para el 28 y 29.

Las medidas fueron determinadas porque el gobierno provincial no accedió a negociar un nuevo aumento salarial para el segundo semestre.

El encuentro entre los secretario generales de toda la provincia ultima detalles para concretar las actividades. En principio, el gremio convocará a los docentes el día miércoles 21 en las puertas de la legislatura que tratará un proyecto de declaración en contra de la armonización del ISSN.

El jueves 22 a las 9, se realizará concentración permanente Casa de Gobierno.

Durante el jueves y el viernes pasado se realizaron las asambleas en diferentes puntos de la provincia. Los docentes se mostraron dispuestos a realizar medidas de fuerza con el fin de recuperar su poder adquisitivo relegado por el proceso inflacionario.

“El gobierno viene negando la reapertura de una mesa. Es claro que vamos a tener medidas de fuerza y eso se debe a que no respondieron a tiempo. Estuvimos un tiempo prudente esperando respuestas y lamentamos que el gobierno no haya arbitrado los medios necesario para que no tengamos que llegar a esta instancia”, expresó Ariel Pino de ATEN Capital el pasado jueves, al finalizar la asamblea.

Te puede interesar
Últimas noticias