jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.3ºc | Villa la Angostura

JUNTO A GREENPEACE

Representantes de La Angostura impulsan proyecto de ley para que sea delito penal el desmonte ilegal

Patricio Raposo de Alerta Angostura y Victoria Amancay Escudero Quintriqueo, de la comunidad Mapuche de Zonal Lafkenche, participarán de la presentación del proyecto de ley en la Cámara de Diputados. Piden penas de 2 a 10 años a quienes provoquen desmontes.
21/09/2016
Representantes de La Angostura impulsan proyecto de ley para que sea delito penal el desmonte ilegal

"Frente a la situación que enfrentan los bosques nativos, Greenpeace invita a la presentación de una ley que establezca como delito penal al desmonte ilegal y al incendio intencional", sostiene la ONG ambientalista en un comunicado. 

La presentación de la iniciativa será  este jueves 22 de septiembre a las 15 hs. en la Sala 3 del 2do Piso, Anexo A de la Cámara de Diputados de la Nación.Coordina la Diputada Nacional Victoria Donda.

Algunos de los principales aspectos de la ley:

-Pena de 2 a 10 años a quienes provoquen desmonte, incendio, cambio de uso del suelo o destrucción del bosque nativo

-Agravantes cuando el delito se haya cometido para obtener beneficio económico; desalojando familias que habitan el lugar; afectando gravemente la salud y el ambiente;

-Aumento de penas para el funcionario o empleado público que forme parte del delito.

Estarán presentes:

Lic. Hernán Giardini, Coordinador de la Campaña Bosques de Greenpeace Argentina.

De la provincia de Santiago del Estero: Guido Rolando Corvalán y Nelly Veliz, del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, MOCASE; Fabián Ernesto Orellana y Ramón Oscar Ferreyra, del Movimiento Campesino de Santiago del Estero, MOCASE - VIA CAMPESINA.

De la provincia de Salta: Fabián Pérez, Sebastián Segundo, de la comunidad Wichi de Cuchuy, y José Villareal, Campesino de Saucelito. De la provincia de Chaco: Bashe Charole, Comunicadora Qom; de la provincia de Córdoba: Julieta Rossia, de Salvemos a El Terrón.

De la provincia de Neuquén: Patricio Alberto Raposo, de Alerta Angostura y Victoria Amancay Escudero Quintriqueo, comunidad Mapuche de Zonal Lafkenche.

Te puede interesar
Últimas noticias