viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia moderada 3.5ºc | Villa la Angostura

RECLAMO

Trabajadores de Villa Traful cortan la ruta 40

Desde esta mañana un grupo de trabajadores nucleados en ATE cortan la ruta de los Siete Lagos cerca de Quintupuray. Dejan pasar vehículos cada 20 minutos.
26/09/2016
Trabajadores de Villa Traful cortan la ruta 40

Esta mañana un grupo de trabajadores de Villa Traful nucleados en ATE, cortaron la ruta 40 a la altura del paraje Quintupuray, en una recta cerca del acceso a Villa Traful. Habilitan el tránsito cada 20 minutos.

Trabajadores comentaron que el 15 de septiembre comenzaron con medidas de fuerza, y  que hasta el momento no han recibido una respuesta, por lo tanto decidieron cortar la ruta. 

En marzo pasado había sucedido una situación similar, y allí el presidente de la Comisión de Fomento, Nicolás Lagos, había acordado con los trabajadores una serie de puntos. 

Entre otras coas, reclaman el pase a planta de contratados monotributistas, recomposición salarial más los 2500 pesos en concepto de compensación de julio 2016, Falta de calefacción en edificios de la Comisión de Fomento, Recategorizacion del personal, pago a monotribustias antes del 10 de cada mes y falta de entrega de ropa de trabajo de invierno. 

Asimismo, reclaman la presencia de Lagos, el vicepresidente de la Comisión de Fomento y el tesorero de la comuna. 

 

Te puede interesar
Últimas noticias