viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 5.3ºc | Villa la Angostura

ATEN

Falta de docentes: “Estamos dispuestos a trabajar con el intendente para buscar una solución”

El delegado local del gremio docente, Cristian Pizarro, aseguró que desde su sector están dispuestos a buscarle una salida conjunta el problema. Una de las alternativas que se plantea es la posibilidad de construir viviendas institucionales para que maestros se radiquen en la Villa.
27/09/2016
Falta de docentes: “Estamos dispuestos a trabajar con el intendente para buscar una solución”

La falta de docentes de nivel primario que actualmente atraviesa la localidad es una de las problemáticas que actualmente mas preocupa tanto a los padres de los alumnos como a los directivos de los colegios, el municipio y el gremio ATEN.

Ayer, el representante local del gremio docente, Cristian Pizarro, aseguró que desde su sector están dispuestos trabajar de manera conjunta con el intendente Guillermo Caruso para buscarle una solución a la problemática.

“Nosotros nos hemos planteado incluso hasta parado docente desde ese lugar. Entendemos que hay grados que están muy complicados y la medida de fuerza fue analizada desde esa óptica”, dijo contextualizando la coyuntura en la cual alumnos pierden días de clases por la falta de docentes y a eso se le suma los días perdidos por los reclamos del sector.

“Estamos dispuesto a reunirnos las veces que sea necesario con el intendente para ver como podemos buscar una solución”, aseguró el docente.

En este punto, señaló como uno de los principales inconvenientes para la llegada de nuevos maestros a la localidad, la falta de viviendas.

“No es que Angostura sea mucho mas caro para alquilar que otras localidades, sucede que aquí no hay disponibilidad de viviendas. Varias veces nos preguntan maestros de otros lados para venir a radicarse a la Villa, y la verdad es que no hay oferta de casas para alquiler. Por eso, estamos viendo cómo y qué se puede hacer para resolver ese tema”, indicó.

Por último, Pizarro precisó que la posibilidad de avanzar con un plan de viviendas institucionales para maestros, podría ser un paliativo. “ Esto ya fue planteado a nivel provincial y queremos dialogar al respecto con el intendente para ver que se puede hacer”, culminó.

Te puede interesar
Últimas noticias