viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 3.5ºc | Villa la Angostura

FUEGO CRUZADO

Ferro: "No puede ser que nos sintamos vulnerados por pedir que se trabaje y que se hagan las cosas como corresponde”

La Secretaria de Gobierno, María Susana Ferro, informó a los concejales sobre la investigación que realiza en torno a una compra irregular por 12 mil pesos dentro del área de Deportes y la denuncia en su contra por "abuso de autoridad".
29/09/2016
Ferro: "No puede ser que nos sintamos vulnerados por pedir que se trabaje y que se hagan las cosas como corresponde”

 

Ayer la Secretaria de Gobierno Susana Ferro explicó ante el intendente, el vice intendente y concejales de todos los partidos, la investigación que lleva adelante en la Subsecretaría de Deportes por una supuesta compra ilegal de materiales por un monto de 12.000 pesos.

Según indicó ayer la funcionaria a Diario Andino, esa investigación sería lo que habría disparado la denuncia que dos trabajadores del área presentaron ante la Junta de Calificación y Disciplina por supuesta “persecución y hostigamiento” y "abuso de autoridad".

Cabe recordar que además de Ferro, los empleados denunciaron a la Coordinadora del área Álida Cárcamo.

Durante su presentación ante los ediles, la secretaria precisó los motivos que llevaron a investigar las compras.

En este sentido explicó: “Los lineamientos del gobernador fue realizar un ordenamiento en el municipio para hacer mas eficientes los procesos administrativos y mejorar atención al público. Eso fue lo que comencé a hacer. Mi objetivo es poner luz sobre un hecho administrativo y a cambio he recibido este amedrentamiento”.

Al ser consultada respecto del hecho puntual que investiga y que según ella habría provocado la denuncia en su contra, Ferro señaló: "hay toda una serie de notas escritas en donde se me informa que un proveedor vino a cobrar $12.000. Yo informo que no hubo autorización mía, ni del subsecretiario. Lo empiezo a investigar y me encuentro con lo que parece ser una compra indebida. Todo esto lo tiene Recursos Humanos y Economía. Lo curioso también es que no se trató de una compra urgente así que hubo tiempo para hacer las cosas como se tienen que hacer”.

En este marco Ferro explicó: “Para comprar cualquier cosa, se tiene que seguir un proceso. Primero se hace una orden de compra, se la autoriza y se emite una boleta con la que uno puede retirar el producto. Esto es para resguardar al comerciante, al empleado que lo pide y el secretario que autoriza. Al ser dinero del pueblo ese proceso tiene que ser muy claro". 

Por otra parte, desmintió las acusaciones en su contra por persecusión y hostigamiento y manifestó: “En todas las acciones que se hicieron desde que asumí, los agentes denunciantes estuvieron: Fiesta de los Jardines, la música en los actos oficiales, el esquí escolar. O sea que no se le interrumpió ninguna de las acciones porque cobrar horas extras”.

Por último aclaró que en la presentación realizada ayer, todo los ediles coincidieron con el Ejecutivo: “Se estableció que es necesario tomar este caso como una oportunidad para el cambio y poner las cosas en su lugar. No puede ser que nos sintamos vulnerados porque pidas que se trabaje y se hagan las cosas como corresponde”.

El gremio
En cuanto al respaldo que el gremio ATE le brindó a la denuncia formulada por los trabajadores, Ferro comentó: “Me llamó la atención que dos integrantes del gremio hayan participado de esta denuncia. Yo siempre estuve a favor de los gremios porque creo que son fundamentales para defender a los trabajadores. Pero todos sabemos que los trabajadores tienen derechos y obligaciones".

Ayer la representante de ATE, María Martínez, aseguró que no pueden hacer declaraciones hasta tanto lo resuelva la JACAD.

Te puede interesar
Últimas noticias