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Hoteleros analizan modificar la ordenanza de Alquiler turístico temporario

Desde la Asociación aseguraron que la norma "puede ser mejorada" y que se reunirán con la Secretaria de Turismo.
27/10/2016
Hoteleros analizan modificar la ordenanza de Alquiler turístico temporario

“La norma fue una primera experiencia que siempre puede ser mejorada. Encontramos muy pocos antecedentes de normas similares. El objetivo era solucionar el viejísimo conflicto entre la gente que trabaja formalmente y la que trabaja informalmente”, aseguró el secretario de la Asociación de Hoteles, Jorge Capdet, consultado sobre la llamativa aplicación de la norma por parte de la Secretaria de Turismo local. 

Cabe recordar que según la interpretación del Municipio, en una misma propiedad pueden habilitarse las plazas que se quieran habilitar, pero con un máximo de 20 por habilitación comercial. De esta manera, un mismo propietario podría habilitar más de 20 plazas pero con distintas habilitaciones comerciales. Es lo que sucedió con los departamentos de El Mercado, donde se explotan 43 plazas hoteleras como ATT, pero bajo dos habilitaciones comerciales diferentes.

“Quizás se a un punto a rever. Hay que tener en cuenta que este es un caso puntual no tiene por qué haber otros casos similares (…) A partir de este caso habría que aclarar más la norma o aprovechar para aclararla”, dijo Capdet.

“Tendríamos que juntarnos con la Secretaria de Turismo para tratar de que no se repitieran cierto tipos de casos”, agregó.

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