viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

Arte en vivo en la Fiesta de los Jardines

Los pintores Juan Jaureguiberry, Andrés Zerneri, Geraldine Shroeder, Matias Roig, Se-bo-llin y Guido Ferrari realizarán obras in situ.
15/02/2017
Arte en vivo en la Fiesta de los Jardines

Quienes la visiten la próxima edición de la Fiesta de los Jartines encontrarán "pintando en vivo" a artistas de talla nacional e internacional, con obras expuestas en grandes ciudades, galerías y espacios públicos, y otros jóvenes que ya se proyectan. Sí, Juan Alejandro Jaureguiberry, Andres Zerneri, Geraldine Schroeder, Matias Roig, Se-bo-llin y Guido Franco Ferrari estarán trabajando entre la gente.

La selección no fue azarosa. Salvo algún invitado, todos ellos residen en Villa La Angostura. De allí que la Fiesta de los Jardines, que no es otra cosa que un lugar de encuentro, sirva para que Angosturences y foráneos conozcamos más a nuestros vecinos. En este caso, a algunos que nos representan..

Pero no solo se trata de conocernos, sino también de ser parte. Por eso, las obras, serán ubicados en forma permanente en espacios públicos, interviniendo así Villa La Angostura con más y diversas expresiones.

Además, el mensaje es múltiple, ya que las obras se realizarán sobre los enormes carreteles de cables de alta tensión que quedaron en desuso luego de la obra del interconectado eléctrico. Reutilizando así mucho material descartado.

La puesta y coordinación de esta intervención artística, al igual que la ambientación del patio de comidas y globas, también es obra de vecinos polifacéticos, que conforman Artimaña
Sobre nuestros vecinos artistas:

 Juan Alejandro Jaureguiberry

Desde el principio, ha surgido en él la necesidad vital de expresarse artísticamente, concretamente a través de la pintura.
Por medio de ella exterioriza aquello en lo que su atención se centra, y que se vuelve objeto de su análisis.
Apela a la imagen de forma casi primitiva y natural, tal como lo hicieron nuestros ancestros en el paleolítico.
Manifiesta su sentir, buscando reflejar, transmitir aquello que desea comunicar.
Tan simple y complejo como ese mismo sentir, su obra busca llevar -en sí misma-, emociones que el artista desea revelar al espectador

Andres Zerneri.
Artista plástico. Realizador del primer monumento en bronce a Ernesto Che Guevara de la Argentina, el monumento a Juana Azurduy emplazado detrás de la Casa Rosada y el monumento a la Mujer Originaria que es la obra en bronce más grande de nuestro país.

Geraldine Schroeder.
Artista plástica y Docente en la UBA en la carrera de diseño de indumentaria y textil. Geraldine Schroeder agregó al diccionario de las artes, una propuesta que será un símbolo universal, su pintura propone un nuevo símbolo de paz.
El “círculo de Schroeder” no es un logotipo ni un grafismo, puede más bien verse como una propuesta política o una fórmula matemática, es un símbolo del dialogo entre dos persona aparentemente distintas.
Geraldine pinta temas universales desde la abstracción simbólica. Sus pinturas son apostolados de paz y tolerancia, alegoría del dialogo. Si el grito desesperado del conflicto humano, buscase un emblema para el concilio, sería una pintura suya agitada como bandera. El abecedario es el lenguaje, las texturas: el conflicto, los contrastes: la escena del caos, los círculos: la armonía ancestral, una bocanada de aire, un susurro que dice hablemos, necesitamos hablar.
.
Matias Roig
La Obra de Matías muestra su visión mágica y sensible del mundo, con todo su talento. Sus climas captan la atención del espectador, y es en los detalles, en la mínima expresión, que se esconde el brillo que lo diferencia. Allí se puede encontrar el secreto, en cada sombra, en cada luz. En su obra, casi siempre envuelta en un halo místico, nos habla de la transformación permanente del todo, del mundo de lo sutil, de lo mágico.

Se-bo-llin
Artista visual dedicado al muralismo. Estudiante de Bellas Artes, con gusto por el arte callejero. Originario de Zapala y residente de Villa la Angostura. Su obra se caracteriza por buscar un tono optimista en los temas que toma. El arte, para Sebollin, debe tener ese toque de inocencia con un trabajo de análisis que va hacia el interior, para lograr transportar al espectador a su niñez .


Guido Franco Ferrari
Pintor de la Patagonia Argentina, nacido en Bariloche, criado en Villa La Angostura.
Joven Artista en constante búsqueda y creación, su trabajo es de mutar a cada momento. “La composición perfecta está en la naturaleza”
Posee un vinculo muy fuerte con el bosque, y si bien se crío en él, sólo empezó a pintarlo cuando viajo a Buenos Aires por estudio, cuando la distancia le sirvió para recordar lo bueno que es estar allí y disfrutarlo.

Te puede interesar
Últimas noticias