viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.7ºc | Villa la Angostura

TELEFONÍA

El Ejecutivo busca firmar un convenio con el ENACOM para monitorear las antenas 4G

Así lo adelantó el intendente Guillermo Caruso tras la audiencia pública. Dijo que los vecinos reclaman una normativa que regule las emisiones de antenas de radiofrecuencia y mayor control.
04/04/2017
El Ejecutivo busca firmar un convenio con el ENACOM para monitorear las antenas 4G

 El balance de la audiencia pública dejó en claro el mensaje de los vecinos:  una ordenanza que regule la instalación y funcionamiento de las antenas de radiofrecuencia ,con parámetros similares a los de Europa, y un control regular de las emisiones por parte de algún ente independiente.

A modo de síntesis, esos dos puntos fueron recurrentes en la mayoría de las alocuciones de los vecinos.

El intendente Guillermo Caruso, quién asistió a las dos jornadas de la Audiencia, aseguró que elevará las conclusiones al Concejo Deliberante.

“Voy a transmitir al Concejo las conclusiones, que básicamente es establecer un control permanente, reglamentación y fiscalización”, sostuvo.

En el Concejo ya están elaborando una ordenanza en sintonía con la posición de los vecinos.

En tanto el jefe comunal adelantó que va a firmar con el ENACOM un convenio para que “vengan a fiscalizar de manera permanente”. No obstante, los vecinos cuestionan  la transparencia e independencia del organismo oficial, en base a las dudosas mediciones realizadas meses atrás en la localidad, y la defensa irrestricta que ejercen los técnicos del ENACOM respecto de la empresa Telefónica y  las antenas 4G.

En ese marco, Caruso apuntó que actualmente el Municipio tiene firmado un convenio de colaboración con la Universidad de Mar del Plata y la Universidad del Comahue, y que ambas instituciones “tienen predisposición para colaborar con lo que necesitemos”.

Te puede interesar
Últimas noticias