viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.7ºc | Villa la Angostura

Caruso firmó convenio con el ENACOM

El acuerdo tiene como objetivo "promover el mejoramiento de la situación actual en la que se encuentra el área en cuanto a servicios de telefonía móvil". También incluiría control de emisiones.
06/04/2017
Caruso firmó convenio con el ENACOM

El intendente Guillermo Caruso se reunió en Buenos Aires con autoridades del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con el fin de "trabajar conjuntamente para mejorar las comunicaciones de Villa La Angostura", informó el área de Prensa Municipal.

Participaron de la reunión el presidente de Enacom, Miguel De Godoy, junto al Gerente Ejecutivo del ente, Agustín Garzón,  quien suscribió el convenio con el jefe comunal.  El convenio tiene como objetivo "promover el mejoramiento de la situación actual en la que se encuentra el área en cuanto a los servicios de telefonía móvil."

A través del mismo, "se tratará la temática relacionada con la instalación de antenas y la problemática del robo de celulares".

Sobre el encuentro el intendente afirmó que “si bien ya hay  una ordenanza elaborada al respecto, es importante contar con el apoyo y el asesoramiento del ente para mejorar el desarrollo actual y concientizar sobre la importancia del despliegue”.

“Como primera medida se elevará el convenio al Concejo Deliberante para trabajar en un marco de colaboración permanente entre el Enacom y la Municipalidad tanto para el control de emisiones de todo tipo como para otro tipo de cuestiones que hacen a la mejora de tecnología”, dijo.

En el convenio el  Enacom se compromete a "brindar colaboración y asistencia al municipio, de manera continua y permanente, no solo respecto a la parte técnica sino también a las mediciones de las radiaciones provenientes de las antenas y la correspondiente difusión de sus resultados, brindando además el asesoramiento legal que se requiera para la elaboración de ordenanzas para la instalación de antenas, con el propósito de mejorar la calidad del servicio, garantizando comunicaciones de calidad y cuidando la salud de los ciudadanos".

Cabe recordar que el ENACOM impulsa un proyecto de ordenanza "modelo" para que adhieran los Municipios, y que principalmente le facilita y garantiza a las telefónicas la instalación de antenas dentro de los ejidos. Al no haber una ley nacional que las regule, son los municipios los que tienen la facultad de establecer la reglamentación.

Te puede interesar
Últimas noticias