viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

Panessi propuesto para presidir el PJ provincial

Lo impulsa para conducir el partido la agrupación Peronismo del Bicentenario que lidera el diputado provincial Javier Bertoldi, pero Panessi señaló que tiene el respaldo de otros sectores, de toda la provincia.
24/04/2017
Panessi propuesto para presidir el PJ provincial

 “Lo primero que hay que hacer es movilizar el partido para poder convertirlo en la columna vertebral de un frente. Hay que fortalecerlo de abajo hacia arriba, del interior hacia la capital”, dijo Hugo Panessi, propuesto para presidir el Partido Justicialista neuquino a partir de septiembre, cuando se venzan los mandatos de la actual conducción.

Destacó que una premisa del partido debe ser recuperar el protagonismo que le permita situarse en el escenario provincial con ambiciones de ocupar espacios de poder.

“Si no nos situamos con el liderazgo que nos corresponde vamos a tener que ir a buscar candidatos a gobernador afuera, como en 2007 con Horacio Quiroga, en 2011 con Martín Farizano y en 2015 con Ramón Rioseco”, remarcó.

Trayectoria no le falta para aspirar al cargo. Actualmente es congresal partidario por Villa La Angostura, su base de apoyo. Fue concejal en 1991/95, intendente en dos períodos, 1995/99 y 2003/07 y electo concejal en 2015, cargo que debió dejar porque no le permitieron compatibilizarlo con el de médico en el hospital.

Lo impulsa para conducir el partido la agrupación Peronismo del Bicentenario que lidera el diputado provincial Javier Bertoldi, pero Panessi señaló que tiene el respaldo de otros sectores, de toda la provincia.

“Me apoyan porque comparten mi postura de que hay que tener una visión nueva, con dirigente del interior, para que haya participación, que nos movilicemos entre todos respetando por un lado las agrupaciones y por otro las representaciones territorialidades. El aporte debe ser integral”, señaló.

Relativizó las consecuencias del proceso que pudo dejar la renuncia de Nanci Parrilli y puso el acento en lo que viene. En ese sentido insistió en el trabajo de los dirigentes del interior y resaltó que el Congreso realizado oportunamente en San Martín de los Andes fue organizado por referentes de esa ciudad, Junín y La Angostura.

Consultado sobre qué propone en caso de ser elegido dijo: “Lo que hay que hacer es darle participación a los compañeros afiliados, no sólo a los que ganan en un ciudad sino a todos. Lo que falta es movilizar, ir localidad por localidad, hablar con los dirigentes y los militantes y nutrirse con el aporte de ellos y de otros sectores”.

Sostuvo que ese ha sido siempre el estilo del partido y en él tienen especial rol las agrupaciones o líneas internas. “Hay que abrirle los brazos a todas las agrupaciones que han surgido en estos doce años como el Movimiento Evita, La Jauretche, Kolina y otras, porque son expresiones con personas jóvenes que ya han demostrado capacidad en compromiso ejerciendo cargos de responsabilidad”, remarcó.

En el mismo sentido sostuvo que propone sumar a fuerzas que vienen identificadas con el partido, como el Frente Grande y Nuevo Encuentro.

“Son sectores que ya han compartido con nosotros listas de diputados y con las cuales tenemos afinidades”, indicó.

El sector Peronismo del Bicentenario, que lidera Javier Bertoldi, lo impulsó para que aspire a la presidencia del partido en el nuevo período.

Anticipó que si llega al cargo convocará a las agrupaciones surgidas en los últimos años y a los partidos aliados, como el Frente Grandey Nuevo Encuentro.

 

Fuente Río Negro

Te puede interesar
Últimas noticias