viernes 26 de abril de 2024    | Nevada ligera 1ºc | Villa la Angostura

Investigan cómo afectaron las cenizas del volcán a la salud

Docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNCO hicieron un proyecto de investigación para evaluar el impacto de la ceniza volcánica en el aparato respiratorio.
26/04/2017
Investigan cómo afectaron las cenizas del volcán a la salud

Tras la erupción del volcán Puyehue, docentes investigadores de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad del Comahue elaboraron un proyecto de investigación para evaluar el impacto de la ceniza volcánica en el aparato respiratorio y determinar la respuesta inflamatoria, los síntomas y la percepción de riesgo de la exposición.

Actualmente se sabe que el aparato respiratorio es uno de los órganos de mayor afección tras la exposición a la ceniza volcánica, agravando enfermedades preexistentes o causando nuevas. En esta investigación se está trabajando con una metodología experimental, epidemiológica y de percepción, con habitantes de la zona afectada, para alcanzar una mejor comprensión del efecto real de la ceniza volcánica sobre la salud respiratoria.

Esta investigación formará parte de un seminario, que comienza el miércoles 26 de abril, y estará a cargo del docente de la carrera de Medicina, Ignacio Zabert, quien brindará detalles de la misma y sus avances.

Fuente: ANBariloche.com.ar

Te puede interesar
Últimas noticias