sábado 27 de abril de 2024    | Nevada ligera 1.5ºc | Villa la Angostura

Educación Ambiental: el efecto multiplicador de los chicos

09/06/2022
Educación Ambiental: el efecto multiplicador de los chicos

Los chicos son la clave del cambio.  Nos miran, nos señalan cuando no hacemos las cosas bien, nos enseñan con el ejemplo y nos muestran que no es tanto esfuerzo porque saben qué es lo que de verdad importa.

Hace unos años vivimos una experiencia hermosa en los jardines de infantes de la localidad.  Desarrollamos el proyecto Sembrando Conciencia para contarles a todos los chicos que cuando tiramos todo junto al tacho se hace mucha basura.  Y que esa basura no desaparece cuando se va de casa.

Fue genial compartir con talleristas, docentes, voluntarios de Agenda Verde y otras personas de la comunidad que compartieron sus habilidades para crear un cuento, una obra de títeres, música original, una propuesta didáctica y un cuadernillo que ahora es de todos. Algo pensado para los chicos de Angostura.

Este año, ya con clases regulares, nos estamos acercando a compartir con los equipos de nivel inicial ese material así lo conocen y lo ponen en uso cuando gusten. ¿Ya estuvimos en tu escuela?  ¿Qué esperas para contactarnos?

La educación ambiental es ley y es una necesidad urgente.  ¡Los chicos son el futuro de nuestro planeta! Parece una frase hecha, pero no lo es.

Así que si no conocés el cuadernillo te adelantamos un poco y te pedimos que nos lo pidas completo en nuestras redes.  Para cualquier familia o personas que trabajen con chicos, puede ser muy útil y ¡está muy bueno! 

Cuando nos cuentan la historia de “Plasticahue” no hay vuelta atrás, descubrimos el desastre que es la montaña de basura, pero lo mejor es que también nos cuentan cómo podemos ayudar.  Hacernos cargo de nuestros residuos desde chicos, generar menos, separar, reutilizar, reciclar y compostar son algunas de las cosas que se quedan con nosotros para siempre cuando hacemos el click.  Y además despertar la conciencia en las personas grandes que tienen que despabilarse cuanto antes.

¿Quién se anima a multiplicar? Seamos el cambio.  Pedinos el material en @agendaverdeangostura

Te puede interesar
Últimas noticias