viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

EDUCACIÓN

Más de 100 interesados en estudiar magisterio en la localidad

Así lo arrojó un relevamiento realizado por las docentes Verónica Crespo y Natalia Belenguer, impulsoras del proyecto para crear un anexo en Villa La Angostura del Instituto de Formación Docente de San Martín. Señalan falta de voluntad política para concretar la iniciativa. Audio radial.
25/08/2017
Más de 100 interesados en estudiar magisterio en la localidad

Tras las declaraciones de la presidenta del CPE, María Susana Ferro, a DiarioAndino, en las que señaló que el proyecto de instalar un Instituto de Formación docente en la localidad no sería viable, las docentes impulsoras de la iniciativa realizaron un relevamiento para conocer la demanda existente.

Crearon un registro on line (INGRESAR AQUÍ) en el cual los interesados pueden inscribirse. Sólo el primer día se registraron unas 40 personas. Este viernes 25 de agosto la cifra, aseguró la docente, alcanzaría las 150 personas.

En diálogo con el programa radial El Tren (FM Andina), la docente Verónica Crespo detalló los pormenores del proyecto. “Proponemos una carrera de enseñanza primaria, en principio dependiente del Profesorado que ya existe en San Martin. Hacer una camada de maestras y a mediano plazo se solucionaría el problema que es la falta de maestros que tiene la localidad. No es un capricho, la formación de una carrera superior gratuita es una necesidad”, dijo la docente.

La idea es abrir un primer curso, y hasta que no egrese esa camada, no se abriría otro.

Sobre la recepción del proyecto por parte de las autoridades, Crespo apuntó que “se está dando una discusión profunda en el cuerpo colegiado porque están poniendo algunas trabas desde el CPE. Tenemos mucho apoyo en la localidad por parte del intendente y el Concejo. Falta la voluntad política, dudo que en el CPE hayan leído el proyecto con la seriedad que se merece. Hicimos un relevamiento de muchos aspectos, y  creemos que es una deuda, no hay formación gratuita en la localidad”.

Respecto de las declaraciones de Ferro, presidenta del CPE, indicó que “me parecieron muy livianas, el tema se viene tratando hace tiempo”.

Te puede interesar
Últimas noticias