viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 5.3ºc | Villa la Angostura

Aseguran que la capacidad del basurero municipal alcanzará para 1 año y medio más

Lo confirmó el secretario de Servicios Públicos, Juan José Salamida. Indicó que las celdas están prácticamente llenas y analizan una alternativa regional en Alicurá o la adquisición de un horno pirolítico.
12/09/2017
Aseguran que la capacidad del basurero municipal alcanzará para 1 año y medio más

 

La situación del basurero municipal es alarmante y en un año y medio más podrá ser grave si no se encuentra una solución temporaria o definitiva.

El secretario de Servicios Públicos, Juan José Salamida, aseguró que la celdas del Centro Ambiental están prácticamente cubiertas y con escasa capacidad. La basura que no se separa va a parar a una gran montaña.

“La realidad es que estamos entre el 25% y 30% de la población que separa en origen, hay que seguir trabajando en concientizar. Las celdas tienen capacidad para un año y medio más. Arriba van todos los residuos de obra, tanto volquetes, forestales. En los volquetes la gente tira de todo. Ahora estamos trabajando en la adquisición de una chipeadora para darle un mejor tratamiento a los residuos forestales”, comentó Salamida a DiarioAndino, tras la publicación de la noticia que daba cuenta el lamentable estado del basurero.

Uno de los proyectos consiste en buscar una solución regional en la zona de Alicura, trasladando allí camiones de residuos.

Consultado sobre el tema, el intendente Guillermo Caruso apuntó que “ después de noviembre con el área de Medio Ambiente vamos a ver una solución. Hay algunas alternativas que ya las conocemos como horno pirolíticos, que no contaminan. Son importados. Son caros, por eso se requeriría de financiamiento provincial o nacional.  También está la posibilidad de una cantera única, con el traslado de residuos”.

La recolección

En marzo pasado el Municipio adquirió un nuevo camión compactador, pero siguen los reclamos por la recolección “no diferenciada” en algunos puntos.

Sobre el tema, Salamida aseguró que “la recolección mejoró, en algunos barrios quizás por cuestiones climáticas a veces no se puede llegar, pero luego se manda un camión más pequeño a retirar los residuos”.

Actualmente hay 6 personas que trabajan en el área de recolección, y otras 10 en el centro ambiental.

Te puede interesar
Últimas noticias