viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.7ºc | Villa la Angostura

Con el foco puesto en el desarrollo territorial y en los parques industriales se realizó el 6to Consejo Federal PyME

Con referentes de todas las provincias del país, se realizó en el centro de convenciones de Villa la Angostura el 6to Consejo Federal PyME.
02/12/2017
Con el foco puesto en el desarrollo territorial y en los parques industriales se realizó el 6to Consejo Federal PyME

El Ministerio de Producción de la Nación a través de la Secretaría de Emprendedores y PyMEs, realizó el 6to Consejo Federal PyMe que reunió a representantes de todas las provincias, esta vez el eje estuvo puesto en  el desarrollo territorial y en los parque industriales.

La dinámica del encuentro contempló el tratamiento de temas tales como desburocratización, implementación de Sociedad por Acciones Simplificada (SAS), avances en la implementación de Registros Provinciales, Parques Industriales, entre otros.

La apertura del Consejo estuvo a cargo del Secretario de Emprendedores y PyMES de la Nación en donde resaltó la importancia de que las pymes crezcan y generen empleo “hay que mejorar la competitividad y la productividad".  

“Llegó el momento de la productividad, tenemos que ser mejores, es una cuenta pendiente desde hace muchos años. Ahora es una necesidad, si pensamos en una integración inteligente al mundo", añadió Mayer.

En tanto, el ministro de Producción y Turismo de Neuquén, José Brillo, destacó: “Esta apertura al mundo nos da enormes posibilidades, la Argentina hoy preside el G20, un evento extraordinario y nos da relieve internacional”.

Por su parte, el intendente de Villa la Angostura, Guillermo Caruso, expresó: “Celebro y agradezco que este consejo se desarrolle en esta ciudad, porque en Villa la angostura la PyME más importante es el turismo".

Por último, el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Javier Ibáñez, explicó: "Nos enfocamos en cada una de las cadenas de valor que tiene el país". "Hemos puesto a disposición de cada una de las estructuras productivas de las provincias un equipo técnico", detalló.

En esta línea, recalcó que el rol del INTI es “ser una herramienta de valor para las decisiones estratégicas”.

Participaron también de la actividad el secretario de Integración Productiva, Fernando Premoli, los subsecretarios de Política y Gestión de la PyME, Damián Testori, y de Gestión Productiva, Sergio Drucaroff, entre otras autoridades nacionales y provinciales.

 

Te puede interesar
Últimas noticias