viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.8ºc | Villa la Angostura

URBANIZACIÓN

EXCLUSIVO: Así es el polémico loteo a orillas del Correntoso

DiarioAndino accedió al plano del desarrollo. De las 21 chacras proyectadas, 16 tiene costa de lago y 9 de ellas no serán alcanzadas por el sendero peatonal de acceso público a la playas. Quiénes figuran como propietarios del terreno.
02/05/2018
EXCLUSIVO: Así es el polémico loteo a orillas del Correntoso

Veintiún chacras que van desde los 18.000 a los 28.000 m2 es lo que proyectaron los desarrolladores que impulsan el polémico proyecto del faldeo del Cerro Belvedere, en la zona del Lago Correntoso.

Según consta en el plano presentado por los desarrolladores ante Catastro Provincial -registro con fecha octubre de 2016-, del total de las chacras, 16 son con costa de lago. No obstante, sólo 7 de esas 16 contarían con un sendero peatonal que permitiría la libre circulación por el sector de la costa. Las otras 9 no son alcanzadas por el sendero, por lo cual no tendrían más acceso público que por la línea de rivera en caso de que el agua lo permita.

 En tanto que la calle pública está proyectada sobre la parte superior de 16 chacras e inferior de las 5 restantes.

 Los propietarios

 En el mismo plano, figuran como propietarios del proyecto:  Luis Alberto Obezzi, Norberto Omar Dabas, Natalia Noemí Ganem, Pablo Damián Elias, Gustavo Javier Coria, Matías Damián López, Alfredo Hilding Reganzani, Carlos Alberto Rossi, Juan José Licata y Pablo Andrés Torres García.

El plano 

Tal como se observa, en el plano se menciona la existencia de la servidumbre de paso con el terreno de Emanuel Ginóbili, así como también se deja constancia de que "los límites con el lago Correntoso están supeditados a la demaración definitiva de la línea de ribera". En tanto da cuenta de la nota de la Dirección de Bosque Nativo que apunta que "el lote está alcanzado en su totalidad por la ley 2780 de Bosque Nativo, categoría rojo". Contradictoriamente, Catastro Provincial registra un plano que va en contra de la misma ley que menciona.

  

 

Te puede interesar
Últimas noticias