viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.8ºc | Villa la Angostura

En Angostura y otras seis localidades el  MPN tendrá internas

En 15 municipios se pautaron listas de unidad, pero en Centenario, Plottier, Zapala, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Plaza Huincul y Las Lajas decidirán las autoridades partidarias por medio de las urnas.
25/07/2018
En Angostura y otras seis localidades el  MPN tendrá internas

El 12 de agosto, el MPN tendrá internas en sólo siete seccionales: Centenario, Plottier, Zapala, San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Plaza Huincul y Las Lajas. En la provincia y en otros 15 distritos se logró lista única, por eso la Junta Electoral proclamará a las autoridades de manera directa.

El gobernador y presidente del partido, Omar Gutiérrez, confirmó ayer a LM Neuquén que habrá comicios en siete ciudades y ponderó “la unidad” que se logró en la mayoría de los cargos en juego.

 “Los afiliados nos hicieron sentir que consideraban oportuno buscar un acuerdo sin mezquindades y no ir a elecciones”, dijo, de modo que se hizo el máximo esfuerzo para evitar las internas.

Además, contó que el proceso para sellar la unidad duró “15 o 20 días” y tuvo como protagonistas al referente de la Azul y Blanca, Jorge “Luli” Allende, y al actual secretario de Desarrollo Territorial de la provincia e integrante del sector azul, Jorge Lara.

Evitó hablar del vicegobernador Rolando Figueroa, que quedó fuera de juego en esta etapa electoral, aunque remarcó que todos los afiliados del partido tuvieron “la puerta abierta”. Agregó que dentro del MPN no hay enemigos “sino adversarios” y hubo un reclamo de la militancia “de dejar a un costado alguna diferencia si la había”.

Tras el consenso, Gutiérrez continuará como presidente de la Junta de Gobierno, con el líder de la Azul y Blanca, el senador Guillermo Pereyra, como vice. En la Convención, el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla, ocupará el cargo que ostenta hasta ahora el vicegobernador Figueroa.

Gutiérrez señaló que el próximo paso será ratificar a las nuevas autoridades. “En los próximos días, la Junta Electoral va a controlar toda la documentación respectiva que acredita el cumplimiento de los requisitos de esta lista de unidad y va a ser proclamada”, precisó.

Dijo que por ahora no piensa en las próximas internas para elecciones generales, como las de gobernador y legisladores nacionales, que deben convocarse dentro de unos meses. El gobernador señaló que el acuerdo con el sector de Pereyra se limitaba a la conducción del partido y no hablaron de mantener la unidad para las contiendas que se vienen. “Podría ser o no, paso a paso”, concluyó.

 

Fuente LMN

Te puede interesar
Últimas noticias