viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

Unas 120 personas participaron de la clase abierta “en defensa de la Educación pública”

La actividad, convocada por el gremio ATEN, concentró gran cantidad de alumnos del Centro de Formación Docente. “para nosotros fue mas que importante”, dijo el delegado del gremio, Omar Lara.
14/09/2018
Unas 120 personas participaron de la clase abierta “en defensa de la Educación pública”

En el día de ayer se realizó por primera vez en la localidad una “clase pública” para reclamar el cese de los recortes presupuestarios en el área de Educación.

 La actividad, fue convocada por el gremio ATEN y se realizó en el marco del paro nacional lanzado por CTERA.

La clase se dictó en la Plaza Pioneros y contó con la participación de unos 120 vecinos entre los que se destacó la alta participación de los alumnos del Centro de Formación Docente de la localidad.

“Para nosotros, como sindicato, fue masque importante porque fue la primera vez que se realizó una iniciativa de estas características no una marcha y movilización”, dijo el delegado local de Aten, Omar Lara

Cabe recordar que con esta medida de protesta, se repudió la Decisión Administrativa 1605/2018 tomada por el Gobierno de establecer un incremento del presupuesto para atender los gastos provenientes de organismos como la Policía y las Fuerzas de Seguridad; expresando deliberadamente que estos gastos “se financian con la reducción en los créditos asignados al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que corresponden a las partidas destinadas al pago del FONID de Colegios Preuniversitarios.

Además, el ajuste también se reduce el presupuesto del programa de Centros de Atención a la Primera Infancia del Ministerio de Salud y Desarrollo Social en 117 millones de pesos. Según los considerandos de la Decisión Administrativa, estos fondos se destinarán a ampliar los créditos vigentes de la Policía y al pago del servicio de policía adicional. Y, también, se reducen en 1.639 millones las transferencias a las Universidades Nacionales Públicas.

Te puede interesar
Últimas noticias