viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

Buscan generar un espacio para que estacionen exclusivamente los turistas

Estará ubicado frente a la Dirección de Turismo y cada vehículo podrá permanecer un máximo de 40 minutos. El  proyecto está apuntado a garantizar a los visitantes el tiempo necesario para acudir a la oficina de informes.
17/10/2018
Buscan generar un espacio para que estacionen exclusivamente los turistas

“Acabo de presentar un  proyecto de Ordenanza destinado a generar un espacio exclusivo para que los visitantes que llegan en auto, puedan bajar a la Oficina de Informes Turísticos y recabar información”, dijo a modo introudctorio la concejal justicialista Mirna Gómez.

La idea de la edil, es garantizar un sector para que cuatro automóviles puedan estacionarse de manera simultánea frente a la Secretaría de  Turismo y que cada uno pueda permanecer en el lugar un máximo de tiempo de 40 minutos.

"En este marco, hay que contemplar que frente a dicha oficina se genera, sobre todo, en temporada alta gran congestión del tránsito, y se ha ubicado una zona de descarga de proveedores de comercios, con amplio horario de descarga, lo que congestiona y dificulta aún más el acceso a los informes turísticos", se apunta en los Considerandos del proyecto.

“Yo se que esta no es la solución definitiva. Es mas, esto es solo un parche al problema que tenemos en las temporadas  cuando la Avenida Arrayanes está detonada de autos por todos lados y es muy frecuente ver vehículos en doble fila en ese lugar”, explicó la concejal que aseguró que “el problema solo se solucionaría de raíz, sacando del lugar la terminal de Ómnibus y  la Secretaría de Turismo. Pero la verdad es que hay que hacer algo urgente porque se nos vienen el verano encima y no se va a concretar ninguna mudanza por el  momento”, aclaró.

El  proyecto para estos estacionamientos para turistas, ya fue analizado en Plenario de Concejales, con el Secretario de Seguridad Rubén Monzón y con personal de la Dirección de Tránsito local. Según Gómez, “en todos los casos hemos encontrado eco necesario para implementarlo. Lo llamativo es que desde Turismo no nos han respondido de manera oficial y si bien insisten con que la solución no es esto sino mudar, el  Ejecutivo no ha hecho nada para avanzar al respecto. Yo concuerdo con la idea de trabajar en una plan integral para una solución definitiva, pero  por el momento no han presentado nada”, remarcó.

La idea de Gómez es que el estacionamiento funcione desde diciembre hasta marzo y en  el mes de Julio, ya que son períodos en los cuales mayor movimiento turístico registra la localidad.

En la próxima sesión ordinaria –a realizarse el miércoles 31- la iniciativa será puesta a votación.

 EL proyecto ( textual)

ARTÍCULO 1°: AUTORIZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a Delimitar y reservar una zona exclusiva de estacionamiento para usuarios de Informes Turísticos, sobre la Avenida Arrayanes n°9 para cuatro vehículos, estableciendo un periodo máximo de permanencia de 40 minutos por vehículo, para el uso y acceso a la Oficina de Informes de la Secretaria Municipal de Turismo.-

 ARTICULO 2º: AUTORIZASE al Departamento Ejecutivo Municipal a delimitar y reservar una zona exclusiva de estacionamiento para usuarios de Informes turísticos, en la Av. Nahuel Huapi (puerto)  para tres vehículos, estableciendo una permanencia de 40 minutos para el uso y acceso a Informes turísticos.-

 ARTICULO 3°: ESTABLESCASE  como periodo para tal medida desde el 1ero de diciembre hasta el 31 de marzo de cada año, a partir de la sanción de la presente, siendo el resto del año liberado para estacionamiento libre.-

 

ARTICULO 4°: ESTABLESCASE como Órgano de aplicación y fiscalización de la misma a la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Transporte, Transito y Protección Civil  o quien en un futuro la reemplace, la que determinara la ubicación concreta del estacionamiento y su delimitación.-

 

 

ARTICULO  3°: DE FORMA.-

Te puede interesar
Últimas noticias