viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 0.8ºc | Villa la Angostura

LO CONFIRMÓ EL INTENDENTE

La Escuela De los Andes deberá desarmar un bloque de oficinas que invade un espacio público

Se trata de un anexo al edificio central que en los planos no figura como oficinas, sino como “obrador”. Por otro lado, el Municipio buscará establecer algún tipo de acuerdo para que la cancha de fútbol 5 que también invade un terreno municipal, no tenga que ser desmantelada.
28/12/2018
La Escuela De los Andes deberá desarmar un bloque de oficinas que invade un espacio público

Tras haber transcurrido 14 meses de la publicación de la nota donde este medio indicaba que la cancha de Fútbol 5 de la Escuela de los Andes invadía espacios públicos y tras la reciente nota que indica que además de la cancha puede verse un nuevo edificio invadiendo el terreno  municipal, el área de Catastro comunal confirmó las violaciones.

 Así lo  precisó el mismo intendente Guillermo Caruso al recibir el informe elaborado por los técnicos, donde quedó demostrado que tanto la cancha, como un bloque de oficinas ( que en los planos no figuran como tales sino como “Obrador”) invaden no solo los retiros sino también el terreno municipal lindero al edificio de la escuela.

“Se va proceder desde el área  como corresponde. No es necesario que yo, en el rol de intendente,  tome intervención en el tema”, aclaró Caruso respecto de las diligencias que se llevarán adelante.

“De acuerdo a lo que está en el expediente, tienen que retirar el obrador  que en realidad son oficinas. Los responsables de la Escuela serán convocados por el área de Planeamiento en  los próximos días y a partir de ahí le deberán dar una solución al tema y por  esto ya se está preparando la notificación correspondiente”, adelantó el jefe comunal.

Respecto a la cancha, cabe señalar que según los informes del propio municipio, “en el Espacio verde Nomenclatura Catastral N° 16-20-60-3167 (2173m2) del barrio Cahuín Hue, Baldío lindero a la escuela de los Andes, se observa edificio dentro del Espacio Verde”.

En este punto el municipio no buscará que los propietarios desmantelen la cancha, sino “llegar a un acuerdo”, aunque no trascendió de qué tipo.

En cuanto al bloque de oficinas ( se ve simplemente desde la calle, ya que se trata de un edificio de chapas plateadas) que también invade espacio público, el municipio sería más estricto y exigiría directamente que se lo desmantele tal como corresponde hacer con los obradores una vez finalizadas las construcciones.

Te puede interesar
Últimas noticias