viernes 26 de abril de 2024    | Lluvia ligera 4.9ºc | Villa la Angostura

Sobisch retomó la escena política y se enfrentó a los gremios

Bajo la consigna “se acabó la joda”, el ex gobernador criticó fuertemente a los gremios estatales, a los funcionarios y a las cooperativas de viviendas. ATEN  salió a cruzarlo y lo trató de “asesino”
22/01/2019
Sobisch retomó la escena política y se enfrentó a los gremios

Con fuertes críticas a los gremios estatales, a los funcionarios de turnos y a las cooperativas de viviendas, el candidato a gobernador por la Democracia Cristiana, Jorge Omar Sobisch, comenzó a transitar su campaña de cara a las elecciones de marzo. “No voy a ceder a las presiones de las corporaciones” y “no le tengo miedo al escrache” fueron algunos de los dichos que despertaron los aplausos de casi un millar de personas.      

“No nos vamos a olvidar de los rostros de ustedes porque es la última oportunidad de mi vida de hacer cosas importantes por mi querida provincia y no la voy a desperdiciar”, fue la frase con la que se despidió Jorge Sobisch, candidato a gobernador por la Democracia Cristiana, de las casi mil personas que, el jueves por la  noche en el barrio Villa María de Neuquén Capital, se dieron cita para escuchar las propuestas del ex mandatario.

El tres veces gobernador, aseguró que a partir del 10 de marzo “vamos a reconstruir la provincia, para eso vamos a ir a buscar a los neuquinos y neuquinas”. Además, remarcó: “esta provincia no necesita un salvador, necesita un pueblo que este de pie y dirigentes políticos que entiendan que no tienen que depender de los gobiernos nacionales. Fuimos súbditos del kirschnerismo y hoy somos súbditos del macrismo”,

EDUCACIÓN

Sobisch aseguró que “hace once años que a esta provincia no la gobierna nadie, la gobiernan los gremios estatales” y dirigió sus críticas a ATEN: “El gremio quiere dividir las aguas entre buenos y malos y ellos se ponen en el lugar de los buenos, utilizando a los niños para disimular la perversidad que tienen para destruir el sistema público y privado de educación”.

“De ninguna manera voy a ceder ante las presiones de las corporaciones sindicales. No pudieron ni podrán quebrar nuestra fortaleza, no podrán a través de la infamia hacer que nos arrodillemos… se acabó la joda”, advirtió, despertando los aplausos de hombres y mujeres que se acercaron a la comisión vecinal de Villa María.

Más adelante, dijo: “Cuando no le quieran dar clases a nuestros hijos, se van a enfrentar a cada padre, a cada familia que reclamará educación pública y privada para los neuquinos, porque la educación no se divide en pública o privada la educación es para todos”

“La gente le da el mandato al gobernador para que conduzca un programa educativo, para que los que no tienen poder adquisitivo tengan la oportunidad de tener un programa que los contenga”, explicó y pidió no mirar como enemigos a aquellos que tienen la posibilidad económica de ir a una escuela privada, “porque no lo son”.

 La respuesta

El dirigente de la organización, Marcelo Guagliardo, le restó importancia porque consideró que “lo grave es que quienes fueron sus socios tanto a nivel nacional como provincial hoy tenga poder y aspiren a sostenerlo y ampliarlo”.

El sindicalista explicó que si bien considera que Sobisch tiene que estar preso, lo que debe generar su preocupación no es su figura en sí porque es “solo una patética imagen de una clase política ya fuera de carrera, por no decir otra cosa”, sino las ideas que representa.

 “Tenemos que repudiar es esa forma de entender lo público, de considerar a lxs trabajadorxs organizados, a los jubiladxs, a la mujer y sus derechos, a las conquistas obtenidas por las organizaciones de la diversidad, al derecho a la educación, a la salud a la vivienda, al trabajo digno y cómo para defender sus privilegios utilizan el aparato represivo del Estado y se cobra vidas inocentes, irremplazables y absolutamente necesarias de nuestros compañeros”, instó Guagliardo.

Te puede interesar
Últimas noticias