viernes 26 de abril de 2024    | Nubes 2.6ºc | Villa la Angostura

Caruso inauguró las sesiones ordinarias del Concejo y destacó la "despersonalización" de la gestión

El intendente realizó su última apertura del período legislativo. Como otros años, no hizo anuncios, sino un repaso por la gestión.
02/03/2019
Caruso inauguró las sesiones ordinarias del Concejo y destacó la "despersonalización" de la gestión

El viernes por la mañana el intendente Guillermo Caruso inauguró formalmente el período legislativo 2019.

Del acto participaron algunos vecinos, representantes de instituciones y funcionarios de su gabinete.

Durante el discurso de apertura, el jefe comunal detalló los lineamientos de su gestión y aquellas políticas públicas que tendrán continuidad durante su último año de gobierno.

Asimismo, agradeció a los miembros "del gabinete municipal, instituciones, vecinos y concejales por el acompañamiento en estos 3 años".

Repaso por la gestión

Como en todos sus discursos de apertura, hizo un recuento de las acciones de gobierno y le entregó a la presidente del concejo, Amanda Rial, un resumen de la gestión 2018 para que el cuerpo de ediles realice un análisis y pueda trabajar en los siguientes meses.

Manifestó que “desde el primer momento hablamos de ´Gestión en Acción´, como identificación,  con una reforma política propuesta en  cuanto a la despersonalización de cada acto de gobierno y de cada objetivo logrado por el ejecutivo y el legislativo. Hoy entendemos  que por ser el último encuentro de este tipo, no es el final, es el inicio de esta cuarta etapa. Nueve meses de trabajo por delante, 270 días para seguir avanzando en los anhelos y la agenda que tenemos hoy que nos transmite la comunidad y la demanda de la administración pública”.

Señaló que “en esta despersonalización política todo el avance del desarrollo de nuestro pueblo, en cada renglón,  en cada ámbito, en cada segmento de nuestra comunidad, no son logros de un intendente, de una gestión, son logros de la comunidad de Villa La Angostura que nos puso en este lugar a cada uno de nosotros para que  como representantes de la comunidad podamos avanzar en estos objetivos”.

Destacó que hubo más del 90% de ordenanzas y resoluciones  que han salido por unanimidad  resaltando el trabajo de los concejales en estos años.

Reflexionó que “lejos de ser el final es el inicio  de la cuarta etapa, de fortalecer esta forma de trabajo. El diálogo promovido desde este cuerpo con el ejecutivo para poder llevar adelante las distintas gestiones y problemáticas conduce a que realmente esta sea una gestión en acción con el compromiso de cada empleado del ejecutivo, de cada persona a cargo de un área, que en forma responsable  hacen su aporte para que podamos visibilizar lo que se propone desde los perfiles electorales como los que estamos en esta representación”. “Tenemos que seguir buscando las herramientas para que el municipio sea cada vez más eficiente”.

También mencionó el esfuerzo en el final del 2018 del cuerpo legislativo para “darle al ejecutivo la herramienta fundamental para poder empezar el año en forma ordenada aprobando el presupuesto municipal. “Este ha sido el camino construido juntos para que nuestra comunidad vea reflejado el impulso, el desarrollo en lo que se pueda lograr”.

Sobre este año donde se elegirán las nuevas autoridades públicas en todo el país dijo que “Transitamos un año electoral, este ejecutivo no se va a distraer ningún día de los que quedan de gestión para poner lo mejor de nosotros  al servicio de la comunidad”.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias