PRIMICIA DIARIOANDINO

Crearán una sede del UBA XXI en la localidad

Es el programa de educación a Distancia de la la Universidad de Buenos Aires que permite cursar las materias del Ciclo Básico Común. Funcionaría en la Residencia Inacayal.
Crearán una sede del UBA XXI en la localidad
15/05/2019
L

a residencia Inacayal de la Universidad de Buenos Aires está a punto de firmar el convenio para convertirse en una nueva sede de UBA XXI, el programa de Educación a Distancia de la UBA para cursar el Ciclo Básico Común (CBC). 

"Es un programa que se daba pocas materias, pero ahora se dan muchas materias, y permitirá hacer practicamente el primer año de la UBA acá, a distancia. La idea es armar una sede aquí, se está a punto de firmar el convenio con la Municipalidad", adelantó Patricia Passalaqua, a cargo de la Residencia Inacayal, el campus que tiene la UBA en Villa La Angostura. 

De esta manera, la localidad se sumaría a las 22 sedes de UBA XXI que existen hoy en todo el país, la tercera en la patagonia.

"Es un primer año que los padres no tienen que enviar a los chicos a estudiar a Buenos Aires",  apuntó.

Indicó que la idea es que se puedan cursar todas las materias del CBC, no sólo las troncales de "Sociedad y Estado" y "Pensamiento Científico" que son comunes a todas las carreras. "La base es que sean 4 materias, aspirando a llegar a 6 u 8", detalló. Los exámenes se tomarán acá. 

En los próximos días lanzarán una encuesta on line para ver qué carreras interesan más para ver qué tutores convocarán.

"La idea es poner una sede importante, no sólo que se cursen dos materias. Es abarcar Villa La Angostura, sino Bariloche, San Martín, toda la zona. Es un proyectón de políticas públicas que deben permanecer en los pueblos", aseguró Passalaqua.

Qué es UBA XXI
UBA XXI es el Programa de Educación a Distancia de la Universidad de Buenos Aires, dirigido a personas interesadas en cursar algunas de las materias del Ciclo Básico Común a través de esta modalidad. 

Como parte de esta propuesta, UBA XXI dicta veintidos materias de duración cuatrimestral e intensiva, distribuidas en los dos cuatrimestres.

UBA XXI desarrolla materiales y recursos que enriquecen la organización del estudio de las asignaturas y promueven la autonomía de los alumnos, como así también una formación flexible, sin tener la obligación de asistir a clases.

Ofrece en la actualidad un entorno virtual ingreso al Sistema: http://ubaxxi.rec.uba.ar/ que potencia la interacción enrtre docentes y alumnos y da cuenta, a su vez, de una práctica histórica, en la inclusión de recursos digitales. 

 

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesa
    22%
    6 votos
  • Me gusta
    22%
    6 votos
  • Me es indiferente
    56%
    15 votos
  • Me enoja
    0%
    0 votos
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter