viernes 26 de abril de 2024    | Nieve 1.7ºc | Villa la Angostura

TEMPORAL DE NIEVE

La Municipalidad informa los trabajos realizados durante la jornada

Las Piedritas, Volcanes y Las Balsas tendrían agua este martes.
22/07/2019
La Municipalidad informa los trabajos realizados durante la jornada

En el día de hoy, 22 de julio, se sumaron a los trabajos de remediación  el Ejército Argentino y la Brigada de incendios forestales con los equipo de Junín y San Martín de los Andes,  colaborando con el municipio en el retiro de los árboles caídos para seguir con la prioridad de despejar las ramas con nieve  que cayeron sobre los cables del tendido eléctrico.

Se enviaron cuadrillas a asistir al EPEN que ya realizó la reconexión del bombeo de Manzano, Correntoso,  Quetrihue y restableció el servicio eléctrico en algunos barrios.

Las brigadas de incendios forestales, de Villa La Angostura sumado a San Martin y Junín de los Andes resolvieron el retiro de árboles caídos en Cruz del Sur, Camino del Conde, Virgen de la Asunción, Quetrihue y Cacique Antriao.

En colaboración con el Municipio y Seguridad Vial, el Ente de Energía intervino un sector de la calle Alfa Centauro de Las Balsas para realizar reparaciones en las líneas. Dichas reparaciones habilitaran poder continuar luego hacia Puerto Manzano y realizar un necesario cruce de ruta, ya que el apéndice que lleva energía se encuentra cortado.

Otro punto donde las máquinas abrieron el paso es Avenida Amancay, que continua con boulevard Quetrihue. Dicha zona despejada  posibilitará realizar maniobras y anillados para poner en servicio otros sectores, por ejemplo barrio Las Margaritas. En este sentido las escuelas 341,  Escuela 353 y Cpem 68 en el barrio Tres Cerros cuentan con servicio, como también la Escuela Especial N° 18.

Además, se trabaja sobre la entrada al Messidor, donde la red se encuentra muy comprometida.  Se espera poder realizar las reparaciones en la jornada de hoy para alimentar la zona hasta el Puerto.

Vialidad Nacional trabaja en la limpieza de nieve de la Ruta de los 7 Lagos. Hasta el momento solo se podrá transitar desde Villa La Angostura hasta el empalme entre las rutas 40 y 231.

El tramo Villa La Angostura hasta el cruce con Bariloche se encuentra con baja adherencia por sectores con hielo, equipos operando y  PORTACIÓN OBLIGATORIA DE CADENAS.

El personal municipal da asistencia en casos de gente varada por vehículos  quedados en rutas anegadas, que fueron trasladadas al centro de evacuados.

Entre los trabajos que se afrontaron, se dieron respuestas a reclamos en la zona de Virgen de la Asunción, Cumelen, Barrio Norte y Calfuco. Con una Bobcat se limpia la nieve de la terminal.

El servicio de agua informó que si bien se conectaron los bombeos, en los barrios Las Piedritas, Los Volcanes y  Las Balsas no habrá agua hasta el día de mañana cuando alcance la presión adecuada la red.  

A las motoniveladoras municipales se les sumaron más maquinas viales para poder realizar un mantenimiento masivo de los distintos barrios. Estas máquinas ya pasaron hoy por las calles principales de Las Balsas y Camino del Conde. Por la tarde se trabaja en El Mallín, Barrio Norte y se espera llegar a Villa Correntoso.  Además trabajó en calles de la península de Manzano.

Las cuadrillas de la Dirección de Residuos colaboran limpiando la nieve en la parte céntrica. El recorrido del camión de residuos se efectúa solamente en el centro hasta que se encuentren  transitables las calles.

El Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que continúan suspendidas las clases este martes 23 de julio.

Para  emergencias comunicarse con el teléfono 103 ó a los celulares

Protección Civil:     2944 24-1733

Servicios Públicos:  2944 24-1687  

 

Te puede interesar
Últimas noticias