jueves 25 de abril de 2024    | Lluvia ligera 3.5ºc | Villa la Angostura

CAMPAÑA OFICIAL

Frigerio recorrió la planta de líquidos cloacales y viviendas sociales

Esta mañana el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recorrió junto al intendente Guillermo Caruso la planta de tratamiento. Aseguran que comenzará a funcionar en breve, pero aún no hay fecha.
12/09/2019
Frigerio recorrió la planta de líquidos cloacales y viviendas sociales

Como parte de la agenda oficial, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, estuvo esta mañana recorriendo obras que se están ejecutando en la localidad con fondos de Nación.

La visita es parte de la gira-campaña de Frigerio por el sur, que arrancó en Neuquén capital, siguió en Bariloche y este jueves en Villa La Angostura. 

Por la mañana, acompañado por el intendente Guillermo Caruso, el ministro recorrió las dos obras emblemáticas que están construyendo entre Nación y Provincia:  la futura planta de tratamiento de líquidos cloacales y las 215 viviendas sociales en los macrolotes. 

Según se informó oficialmente, los mandatarios recorrieron la planta cloacal que "ya se encuentra finalizada y se está trabajando en las últimas tareas en la estación de bombeo para que los vecinos se puedan conectar a la red y así ponerla en funcionamiento", confirmó el titular del ENHOSA, Ing. Luis Ian.

En noviembre de 2016 el ministro Frigerio firmó el acuerdo con el gobernador Gutierrez para la construcción de la planta, por un monto de 143,8 millones de pesos. En noviembre de 2018 se anunció que comenzaría estar operativa en el segundo trimestre de 2019, y en mayo de este año en el aniversario del pueblo el gobernador aseguró que iniciaría en julio o agosto.  

Estamos preparando y ultimando los detalles; de parte del EPEN nos falta la energización de uno de los pozos de bombeo y estamos pronto a iniciar”, dijo el Secretario de Gobierno y Obras Públicas de la provincia, Ing. Leonel Dacharry, quién indicó que la provincia tomará la concesión de la obra.

En tanto el ministo resaltó que las obras como esta planta de efluentes cloacales “le cambian la vida a la gente, hoy es una realidad que le darán beneficios a toda la población actual y a la futura porque esta es una planta preparada para los próximos 30 años con una inversión cercana a los 300 millones de pesos". De esta manera, la inversión del Estado duplicaría el presupuesto original licitado.

“La tarea que queda por delante es que los vecinos se puedan conectar a la red y podamos todos a partir de esta obra cuidar el medio ambiente y nuestros lagos”, resaltó Frigerio.

Por su parte, el intendente Guillermo Caruso, destacó el trabajo alineado entre Nación, Provincia y municipio que “posibilita este tipo de obras de infraestructura que tanto tienen que ver con la salud, el medio ambiente  y la vida diaria de cada  vecino”.

Por último los funcionarios supervisaron los avances de la obra de 215 viviendas en el loteo social, precisamente en los macro lotes 3 y 4,  donde hay varias casas en proceso de ejecución.

Pasado el mediodía Frigerio se reunió con representantes de la Cámara de Comercio y Hoteleros.
 

 https://www.youtube.com/watch?v=GqxhUTIaqh0&feature=youtu.be

Te puede interesar
Últimas noticias