POLÉMICO APEO

Vecinos de Villa Traful reclaman al jefe comunal que informe el destino y los beneficiarios del apeo de pinos

Sigue la polémica en torno al apeo de gran cantidad de árboles en las inmediaciones de las Cascadas Coa Co y Blanco.Un grupo de vecinos exige explicaciones.
Vecinos de Villa Traful reclaman al jefe comunal que informe el destino y los beneficiarios del apeo de pinos
18/09/2019
U

n grupo de vecinos de Villa Traful se sumó a las críticas por la autorización otorgada a dos particulares para el apeo de árboles en las inmediaciones de las cascadas Coa Co y Blanco, dentro del ejido de la Comisión de Fomento.

Cabe recordar que la autorización fue otorgada por el presidente de la Comisión, Nicolás Lagos, a dos particulares. Según explicaron desde Recursos Forestales de la provincia, se autorizó sólo la extracción de pinos. Los particulares pueden llevarse la madera.

"Teniendo en cuenta de que se trata de bienes y recursos públicos, la comunidad reclama saber  el destino, los beneficiarios y toda la información transparente sobre la situación de la madera de pino, que ha sido apeada hasta la fecha aproximadamente de junio a septiembre 2019, por producir graves perjuicios a bienes públicos", dice la nota, firmada por varios vecinos de la comuna.

Advierten que "en caso contrario, se elevará la copia de esta nota a la auditoría de la provincia"

 

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento
Seguinos en Twitter
Tras otra jornada de protestas, el gobierno chileno declaró el estado de emergencia en ambas comunas. Este lunes hubo incidentes en la ruta internacional 215, aunque las manifestaciones fueron pacíficas.